AS (Galicia)

Biel Ribas, sancionado con cuatro encuentros

El club murciano recurrirá al Comité de Apelación

- J. JAÉN / MURCIA

Más de dos semanas después de la agresión de Biel Ribas a Quintanill­a en el partido que disputaron Mirandés y UCAM el pasado 11 de marzo, el portero del equipo murciano ha conocido la sanción para su portero titular. Y es que el Comité de Competició­n por fin se pronunció ayer para castigar a Biel Ribas para los próximos cuatro partidos. A pesar del discurso mantenido por la entidad que preside José Luis Mendoza (en el que poco menos que han intentado justificar la acción como fortuita y con el fin de quitarse de en medio un supuesto agarrón de Quintanill­a) era lo esperado desde el UCAM.

Una sanción que va más allá de lo deportivo, pues según ha dado a conocer el propio club, el UCAM ha sido multado con 800 euros y el jugador con 3.000, que deberá abonar él mismo. Pero los esfuerzos del conjunto murciano no quedarán ahí, pues tienen previsto presentar alegacione­s al Comité de Apelación a lo largo de esta semana con el fin de que el portero vea reducida su sanción de cuatro partidos (algo que desde el propio UCAM no creen que vaya a llegar a buen puerto).

Hay que recordar que Biel Ribas tardó más de cuarenta y ocho horas en salir públicamen­te a pedir perdón, y lo hizo después de que el Mirandés anunciara su intención de denunciar la agresión del guardameta. Un golpe que quedó sin castigo en el encuentro que disputaron el Mirandés y el UCAM y que, dos semanas después ha terminado con esa sanción de cuatro partidos para el guardameta del conjunto murciano.

Un mes clave. Biel Ribas, por tanto, se perderá el próximo mes de competició­n en el que el UCAM tendrá partidos clave en su pelea por salir de la zona caliente de la clasificac­ión. De primeras, el guardameta no podrá estar en el duelo que su equipo va a jugar este sábado ante el Cádiz en La Condomina. Además del duelo ante el conjunto gaditano, Ribas tampoco podrá defender la portería universita­ria (salvo que Apelación le rebaje la sanción) en los duelos ante Real Oviedo, Rayo Vallecano y Girona. Partidos en los que se medirá a un rival directo como el Rayo y a tres equipos que están peleando por subir a Primera División.

En ausencia del balear será Fernando el que ocupe esa plaza de portero titular para el UCAM. Un Fernando que ya con Salmerón (el anterior técnico murciano) tuvo alguna oportunida­d en el once titular (sobre todo en Copa) y que ahora está ante el reto de suplir a un inspirado Biel Ribas.

También multas El guardameta deberá pagar 3.000 euros y el club murciano 800

 ??  ?? La agresión de Biel Ribas.
La agresión de Biel Ribas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain