AS (Galicia)

Yelko tumba a un Reus apático y el Lugo sueña

El conjunto gallego se queda a cuatro puntos del playoff

- DANI BANIELA LA CRÓNICA

Aveces los partidos se ganan por detalles, jugadas aisladas o una chispa de calidad. Eso fue lo que le pasó al Lugo, que se aferró a Yelko Pino para rescatar la victoria en un partido gris, sin intensidad, ni juego. El vigués, que tiene calidad para regalar, fue el revulsivo que tantas veces se le ha pedido ser y sentenció a un Reus cicatero, que jugó en el Ángel Carro a no perder y que, precisamen­te por ello, acabó derrotado.

El horario de las 16:00 horas es propicio para la siesta, el relajo y la melancolía. Con la digestión a medio hacer y el sol calentando los huesos en la grada, al aficionado le cuesta entrar en faena, conciencia­rse de que esta en una butaca de plástico y no en el sofá de su casa, tan cómodo. Algo así les debió pasar también a los jugadores de ambos equipos, que salieron blandos, sin intensidad, ni prisa por tenerla. El Lugo fue entrando en el partido casi por inercia, obligado por todo el campo que el Reus le entregaba sin recato. Los catalanes se limitaban a esperar una contra y los locales llevaban peligro repitiendo una y otra vez el esquema más básico: llegada a banda y el centro, aunque sin puntería. Su rival no llegó a tirar a puerta en los primeros 45 minutos.

Por ganas. La segunda parte comenzó con otra cara para el cuadro local, aunque la gasolina le duró poco. Joselu, Campillo y Carlos Hernández en un córner pudieron adelantar a los rojiblanco­s, pero una vez más falló la definición. Con el paso de los minutos, los locales perdieron fuelle, pero el Reus no quiso, no supo o no pudo aprovechar la situación. Aún así, el Lugo encontró premio a su mayor empeño cuando el partido ya agonizaba, con un buen gol de Yelko Pino que castigó la racanería del Reus y permite a los gallegos consolidar la permanenci­a de forma casi matemática y, al mismo tiempo, seguir soñando con un playoff que queda a cuatro puntos.

Sin ritmo Los dos equipos tardaron mucho en ir a por el encuentro

 ??  ?? DISPUTADO. Yelko Pino resolvió al final un encuentro sin demasiado brillo por parte de ambos equipos.
DISPUTADO. Yelko Pino resolvió al final un encuentro sin demasiado brillo por parte de ambos equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain