AS (Galicia)

Las cuentas para lograr la salvación se complican

El equipo debe ganar dos partidos más que el Leganés

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

Muchos no quieren hacer cuentas y arrojan la toalla. Son los más pesimistas. Otros, en cambio, siguen haciendo números y la conclusión no es otra que el Sporting se ha complicado la vida con la derrota ante el Málaga porque los cálculos pasan por lograr dos victorias más que el Leganés, el equipo que sigue a tiro, en los ocho partidos que quedan en el campeonato.

La referencia y el enemigo a superar es el Leganés, si no hay una debacle del Málaga o un frenazo para el Deportivo; ante esos equipos hay tres victorias de distancia, en el caso de los coruñeses, y de nada menos que cuatro con los andaluces. El golaverage está perdido para el Sporting en ambos casos y de ahí que se antoje casi milagroso que estos dos rivales puedan caer a la zona de descenso, salvo bache monumental.

Precedente El Sporting sumó hace un año 12 puntos en las últimas 8 jornadas

Matemática­s. ¿Es posible recortar esa diferencia de cinco puntos con el Leganés? Nada es imposible mientras las matemática­s ofrezcan esa posibilida­d. El precedente en el que hay que mirarse, en este caso, es el de la temporada pasada, por ser el más reciente, con jugadores de la actual plantilla que vivieron aquella situación, aunque el entrenador era otro.

Pues bien, el Sporting de Abelardo entró en las últimas ocho jornadas, esas que Luis Aragonés siempre calificó como las decisivas, con 28 puntos --seis menos que este año-- y solo uno de desventaja sobre la zona de salvación, pero con más equipos metidos en el lío. Había que sumar, por tanto, el mayor número de puntos.

El Sporting acabó sumando 12 puntos (tres victorias, tres empates y dos derrotas) en esos ocho encuentros que son insuficien­te ahora. Sin embargo, sirve para medir la capacidad de reacción final de un equipo similar al actual.

Lo de menos es el calendario de unos y otros porque también es muy parecido para el Leganés, que empieza con la ventaja de medirse al colista Osasuna este próximo domingo en El Sadar. El lunes juega el Sporting en Anoeta.

 ??  ?? SENTIMIENT­O ENFRENTADO. Luis Hernández reconoció que le dolió ganar al Sporting en El Molinón.
SENTIMIENT­O ENFRENTADO. Luis Hernández reconoció que le dolió ganar al Sporting en El Molinón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain