AS (Galicia)

La sospechosa conexión Jumilla-Palencia-Manchego

- POR J.HERNÁNDEZ

■ El abogado Francisco Serrano coincidió en el Jumilla, en 2016, con Nobile Capuani, detenido, investigad­o y puestos en libertad con cargos por el supuesto amaño de partidos con el Eldense, y su socio

Salvatore Casapulla En abril de ese año Serrano, en un movimiento legal, apartó a los italianos del Jumilla y se proclamó presidente de la nueva junta gestora.

Capuani y Casapulla huyeron y se instalaron en el Eldense, mientras que Serrano pasó de ser el abogado del Jumilla a ejercer de presidente del club hasta final de temporada.

En julio, Rubén Iglesias relevó a Serrano en la presidenci­a del Jumilla. Lo hacía en representa­ción de unos inversores chinos de los que nunca reveló su identidad.

Mientras, ese mismo verano, Serrano llegaba al Palencia como gestor económico para encargarse de la gestión deportiva durante cinco años. A los dos meses, el Palencia estrenó nuevo patrocinad­or,

Smashing Rules Sports, una sociedad dedicada al “desarrollo de estrategia­s dirigidas a la obtención de nuevos recursos para los clubes de fútbol” y cuyo presidente era, casualment­e, Rubén Iglesias, el que sucedió a Serrano en la presidenci­a del Jumilla.

Sólo un mes después, Francisco Serrano figura como asesor deportivo de la empresa Smashing Rules Sports y es la cara visible del grupo inversor que compra el Manchego Ciudad Real. En apenas cuatro meses, Serrano estuvo al frente de tres clubes. Supuestame­nte, los inversores son de China. Este entramado está siendo investigad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain