AS (Galicia)

BMW 430 Gran Coupé, elegancia dinámica

Una silueta atractiva se combina con la funcionali­dad de las cuatro puertas y un interior de cuatro plazas más un maletero generoso. Todo, con la deportivid­ad propia de la casa

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

La gama de automóvile­s de BMW es tan amplia y variada que incluso su ordenación se convierte en una tarea ardua. Es así como, por ejemplo, el fabricante alemán denomina con dígitos impares a sus modelos convencion­ales y los pares a los de estilo coupé. La Serie 3 se convierte en Serie 4 en las carrocería­s de ese estilo, independie­ntemente de su número de puertas (no tiene que ser forzosamen­te dos), porque en este sentido también encontramo­s diversidad de oferta.

Es el caso del 430i Gran Coupé, que es más largo y más ancho que un Serie 3 pero también más bajo, lo que se traduce en ese aspecto más dinámiEl co, más deportivo, aunque sin perder ni un ápice de la elegancia y exclusivid­ad que se exige en este segmento.

El habitáculo es de cuatro plazas a las que se accede con la facilidad que otorgan sus cuatro puertas, muy bien integradas en el conjunto para no perder la inspiració­n coupé que define a la familia. Son amplias y cómodas (una buena elección no forzar el quinto pasajero), mientras que el maletero es igualmente generoso y disfruta de las ventajas de un portón que facilita la carga.

El interior está elaborado con esmero, tanto en acabados como en equipamien­to, justo lo que esperan los clientes de una marca premium y que además pagarán casi 50.000 euros por esta versión media de la gama.

motor del 430i es un cuatro cilindros de gasolina, con turbo y capaz de superar los 250 CV de potencia. Con tal rendimient­o se garantizan prestacion­es sobrada, complement­adas por la típica tracción trasera de la marca y una excelente caja de cambios automática de ocho relaciones, con accionamie­nto secuencial de la palanca y levas en el volante.

La electrónic­a permite elegir entre cuatro programas de utilizació­n, desde uno más eficiente al opuesto más deportivo, que incluso llega a desconecta­r las ayudas a la conducción. En cualquier caso, las respuestas del propulsor y el comportami­ento dinámico del coche son los habituales de BMW, muy adecuados para quienes disfrutan de la conducción y las sensacione­s al volante.

 ??  ?? UN BONITO COCHE. La generosa oferta de versiones de la marca alemana contempla opciones tan interesant­es como el Serie 4.
UN BONITO COCHE. La generosa oferta de versiones de la marca alemana contempla opciones tan interesant­es como el Serie 4.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain