AS (Galicia)

Madrid-Darussafak­a, duelo por la Final Four

El Baskonia tendrá que medirse con uno de los ogros: el CSKA

- RICARDO GONZÁLEZ

Inicio El Madrid debutará en cuartos el miércoles 19 a las 21:00

Acabó la primera fase de la Euroliga con el Real Madrid líder y con un cruce en cuartos contra el Darussafak­a de David Blatt, el técnico que le derrotó en la final de 2014, con el Maccabi. El primer partido, el miércoles 19. El Baskonia se las verá con el CSKA.

El Darussafak­a Dogus, el nuevo rico del baloncesto europeo, será el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Euroliga, el último escalón antes de la Final Four. El equipo turco estuvo durante varias jornadas más fuera que dentro del playoff, pero el hundimient­o del Estrella Roja tras la lesión de Jovic (cuatro derrotas en seis partidos) le dio una oportunida­d que no desaprovec­hó. Llegó a esta última jornada dependiend­o de sí mismo en un duelo directo en casa ante el equipo serbio y abrazó con fuerza la ocasión. Victoria que le dio el pase al playoff.

Los de David Blatt acaban octavos y se medirán, a partir del miércoles 19, a un Madrid que tendrá el factor cancha a favor. El triunfo del Darussafak­a definió también la séptima plaza, que será para el Baskonia. Los de Sito Alonso se cruzarán desde el martes 18 con el CSKA de Teodosic y De Colo, campeón y uno de los principale­s favoritos. Un castigo proporcion­al al nivel de su tropiezo ante el Zalgiris.

De haber ganado, el Baskonia habría sido quinto y se hubiera medido al Panathinai­kos. Su derrota tampoco le vino bien al Madrid, que con un triunfo vitoriano hubiera tenido por el otro lado del cuadro (hasta una hipotética final) al CSKA y a un Fenerbahçe que aprovechó el favor y se coló quinto. Los de Obradovic se emparejan con el Panathinai­kos aunque sin ventaja de pista. De ahí saldría el rival del Madrid en semifinale­s. Olympiacos-Efes, la otra eliminator­ia. Las series, al mejor de cinco asaltos, comenzarán el martes 18 de abril: dos partidos esa semana (martes y jueves o miércoles y viernes), otros dos partidos la siguiente y en medio tanto Madrid como Baskonia han aplazado ya sus duelos de la Liga. Si hicieran falta los quintos encuentros, se disputaría­n el martes 2 de mayo.

Los blancos tendrán solo dos partidos de Liga por delante hasta que comience la eliminator­ia. Mañana ante el Baskonia y el sábado 15 frente al Betis. El Madrid, de hecho, podrá realizar una preparació­n más específica durante este mes por el menor número de compromiso­s y la ausencia de viajes. Desde el triunfo ante el Olympiacos, el pasado 24 de marzo, no ha vuelto a viajar fuera de Madrid (jugó el pasado domingo en Fuenlabrad­a) y no lo hará hasta el tercer partido del playoff en la pista del Darussafak­a, el 26 de abril. Más de un mes y ocho partidos sin tener que coger un avión. “Ahora tenemos tiempo para descansar y entrenar mejor y un poquito más”, explica Carroll.

 ??  ?? SIEMPRE LLULL. El Real Madrid ganó en su pista al Darussafak­a con un Sergio Llull imponente.
SIEMPRE LLULL. El Real Madrid ganó en su pista al Darussafak­a con un Sergio Llull imponente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain