AS (Galicia)

“Todos son buenos, pero Mahrez va sobrado” Raúl Uche

- JORGE GARCÍA LA ENTREVISTA

Si sacamos un buen resultado en el Calderón, el Atlético sufrirá en la vuelta”

El joven exrayista milita en el filial del Leicester y es habitual en las sesiones del primer equipo inglés.

¿Cómo va su aventura inglesa en el Leicester? —Difícil al principio, normal para un chico de 19 años que se va lejos de casa. Me estoy adaptando y aprendiend­o el idioma, que es lo más importante. Era un cambio muy grande. —Se habrá acordado de las clases de inglés del colegio… —Cuando llegué pensaba que sabía. Pero cuando aterricé apenas entendía nada. Ahora ya me desenvuelv­o. El Leicester ha estado encima. Hasta que no me vieron bien no me dejaron a mi aire. Cuando volví a Madrid para un descanso, fue gracioso. ¡Jugaba al FIFA con mis amigos y yo comentaba los partidos en inglés! Me tenían que decir: “oye que ya has vuelto”. —Cuando llegó en verano, ¿se palpaba aún la gesta?

—Se podía ver por las calles. Las pancartas, la gente exaltada todavía… Sí se notaba. Mis compañeros me contaron cómo había sido. Estaban excitados. Atónitos. Estaban jugando en la cantera de un equipo que había hecho historia y que había salido campeón.

—El Leicester iba superando jornadas y seguía arriba. ¿Usted ya lo seguía o todo comenzó cuando se interesaro­n? —Yo ya lo seguía porque me parecía raro que el Leicester estuviese tan arriba. Al principio, por curiosidad. Luego, cuando mis agentes Esteban Sancho y José Miguel González me trasladaro­n el interés, ya me fijaba no sólo en cómo quedaban, también en quién marcaba… Que ganaran fue algo que ayudó a que yo tomara la decisión de venir. —Esta temporada han pasado apuros. ¿Qué sucedió? —Empezaron normal, pero encadenaro­n derrotas y se veía preocupado­s a los futbolista­s. No sé si el cambio de entrenador ha tenido que ver en la mentalidad, pero están mejor de moral. En la Champions, siguen exaltados.

—Ellos y usted. Se ha entrenado con ellos varias veces. —Algunas. Estamos en contacto con el primer equipo. Les vemos y hay comunicaci­ón, les preguntamo­s cosas... Para mí fue un poco raro. Allí, al principio era callarme y jugar. Cuando manejé el idioma ya tomé otro papel. Hablaba más, pedía la pelota, hablaba con tecnicismo­s...

—¿Cómo era entrenarse con Ranieri?

—Estuve varios días. Yo acababa de venir de otro país y me decía: “¡que estoy entrenando con el campeón de la Premier, que no es cualquier cosa!”. Hablaba conmigo sobre temas tácticos. No diría que Ranieri es tímido, pero no es de esos tan activos. Da las órdenes en el momento decisivo. Deja a los jugadores expresarse, jugar y pensar por ellos mismos, y cuando ve un error clave, entonces te corrige. Shakespear­e, en cambio, es más directo, da más indicacion­es. Yo, de hecho, hablaba más con él porque era el que más aleccionab­a a los chavales. —¿Qué le impresiona más de su equipo?

—La intensidad. Y si hablamos de futbolista­s siempre digo Mahrez. Tiene un talento increíble, va sobrado de calidad. Después la velocidad y la capacidad de decisión de Vardy son magníficas. Schmeichel nos ha salvado muchas veces. Además, dos hombres sólidos como Morgan y Drinkwater… Pero les advierto, si todos los jugadores no fueran buenos, el Leicester no habría ganado la Premier. El partido clave es hoy. Si sacamos un buen resultado en el Calderón, al Atleti se le va a complicar mucho, como sucedió al Sevilla. Si aguantamos, que tengan cuidado en la vuelta. En Inglaterra se valora mucho a Griezmann, pero respetan a todos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain