El cam­bio de di­bu­jo y su efi­ca­cia atrás, cla­ve en es­ta Ju­ve

Dos go­les en con­tra en Cham­pions

AS (Galicia) - - Champions League - POR CALEMME/TISSOT

Juventus y Mó­na­co son los dos equi­pos no es­pa­ño­les que han lle­ga­do a las se­mi­fi­na­les de la Los de Tu­rín se han ba­sa­do en su de­fen­sa (só­lo dos go­les en con­tra) pa­ra es­tar en­tre los cua­tro me­jo­res. Los del Prin­ci­pa­do son la sor­pre­sa de es­ta edi­ción con un fút­bol ale­gre en oca­sio­nes y se­rio atrás cuan­do es ne­ce­sa­rio.

“Es­te es nues­tro año”, es­tán pen­san­do en Tu­rín. Y, ob­je­ti­va­men­te, en el fon­do tie­nen ra­zón: tras ha­ber da­do una cla­ra ma­ni­fes­ta­ción de su­pe­rio­ri­dad an­te el Bar­ce­lo­na, es­ta Juventus tie­ne to­do el de­re­cho a sen­tir­se fa­vo­ri­ta pa­ra ga­nar la Cham­pions.

Un triun­fo que en Tu­rín só­lo se ce­le­bró dos ve­ces, la úl­ti­ma en 1996. De­ma­sia­do po­co y ha­ce de­ma­sia­do tiem­po. Es ho­ra de rom­per la ra­cha y, pa­ra lo­grar­lo, Alle­gri ha cons­trui­do un equi­po per­fec­to pa­ra Eu­ro­pa: tras la de­rro­ta li­gue­ra an­te la Fio­ren­ti­na en enero, el téc­ni­co de­ci­dió pa­sar al 4-2-3-1, sa­lien­do de ini­cio con Hi­guaín, Dy­ba­la, Mand­zu­kic y Cua­dra­do arri­ba. El tra­ba­jo de los úl­ti­mos dos es vi­tal: en las ban­das crean su­pe­rio­ri­dad al ata­que y li­mi­tan las lle­ga­das de los ri­va­les de­fen­dien­do. Con la

Jo­ya, el Pi­pi­ta (29 go­les en es­te cur­so), Pja­nic y Khe­di­ra, ca­li­dad hay de so­bra, y la de­fen­sa es la mu­ra­lla de siem­pre. La me­jor de la Cham­pions (¡só­lo dos go­les en con­tra!) y de la Se­rie A.

Los re­sul­ta­dos ha­blan cla­ro: des­de que uti­li­za es­te di­bu­jo, la Juventus ape­nas ha per­di­do un par­ti­do, el 3-2 en Ná­po­les que le fue su­fi­cien­te pa­ra cla­si­fi­car­se pa­ra la fi­nal de la Co­pa ita­lia­na. Sí, por­que la Vec­chia Sig­no­ra sue­ña con ser el se­gun­do equi­po ita­liano en lo­grar el tri­ple­te: tie­ne en el bol­si­llo su sex­to Scu­det­to se­gui­do (otro ré­cord), dispu­tará an­te el La­zio la Cop­pa y pron­to se ju­ga­rá el ac­ce­so a la fi­nal de la Cham­pions. Es el úni­co tro­feo que le fal­ta al pal­ma­rés de to­da una le­yen­da co­mo es Buf­fon: una mo­ti­va­ción más pa­ra creer en la ha­za­ña. Mar­car­le go­les a Gi­gi va a ser com­pli­ca­do.

La de­fen­sa bian­co­ne­ra es la me­jor de la Cham­pions y de Ita­lia.

❚ Cuen­ta con ju­ga­do­res con mu­cha ex­pe­rien­cia y mu­cho pe­so.

❚ Afron­ta con tran­qui­li­dad las se­mi­fi­na­les con la Li­ga en el bol­si­llo.

La Ju­ve dis­pu­tó ocho fi­na­les de Cham­pions, y per­dió seis. Su ta­bú.

La le­sión de Pja­ca de­ja a Alle­gri con po­cas al­ter­na­ti­vas en ata­que.

Le gus­ta que le do­mi­nen, pe­ro pue­de que no sea así con­tra el Atlé­ti­co y el Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.