El Ma­drid as­pi­ra a ga­nar el do­ble­te 59 años des­pués

No su­ma Li­ga y Cham­pions la mis­ma cam­pa­ña des­de 1958

AS (Galicia) - - Real Madrid-barcelona - AGUS­TÍN MAR­TÍN EL RE­POR­TA­JE

EI Ma­drid as­pi­ra a re­edi­tar vie­jos lau­re­les: ga­nar el do­ble­te Li­ga-Cham­pions, al­go que no ha­ce des­de 1958, cuan­do en ape­nas 31 días re­con­quis­tó el cam­peo­na­to na­cio­nal (27 de abril de 1958) y el eu­ro­peo (28 de ma­yo del mis­mo año). Des­de en­ton­ces, el con­jun­to blan­co ha su­ma­do otros do­ble­tes a lo lar­go de su his­to­ria, pe­ro no unien­do los dos tro­feos más im­por­tan­tes: el tí­tu­lo de cam­peón de su Li­ga y el cam­peo­na­to que di­ri­me al me­jor equi­po del con­ti­nen­te.

De esa ma­ne­ra, ha su­ma­do do­ble­tes au­nan­do Li­ga y Co­pa (tem­po­ra­das 1961-62, 1974-75, 1979-80 y 1988-89), la co­pa li­gue­ra más tí­tu­lo eu­ro­peo (Co­pa de la UEFA en la tem­po­ra­da 1985-86), o la Co­pa más la Cham­pions (2013-14, el do­ble­te más cer­cano). Aho­ra tras su­pe­rar al Ba­yern, es­pe­ra ri­val en se­mi­fi­na­les (lo co­no­ce­rá hoy des­de las 12:00h.) pa­ra in­ten­tar, ade­más, lo­grar ba­tir otro ré­cord: has­ta aho­ra, na­die ha lo­gra­do re­pe­tir tí­tu­lo en la Cham­pions des­de que mo­di­fi­ca­se su for­ma­to en 1993. Es­tá a tres par­ti­dos de re­edi­tar su triun­fo de Mi­lán.

Mien­tras, en Li­ga lo tie­ne al­go me­jor. Man­tie­ne una ven­ta­ja de tres pun­tos con res­pec­to al Bar­ce­lo­na, su in­me­dia­to per­se­gui­dor (con un par­ti­do aún pen­dien­te por dispu­tar, an­te el Cel­ta), y al que el do­min­go pue­de dis­tan­ciar aún más en la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria si le de­rro­ta en el Bernabéu.

Dos tí­tu­los ya. Los de Zi­da­ne es­tán com­ple­tan­do una tem­po­ra­da re­don­da, con la con­quis­ta ya de dos tí­tu­los: la Su­per­co­pa eu­ro­pea (an­te el Se­vi­lla 3-2), y el Mun­dial de Clu­bes (an­te el Kas­hi­ma, 4-2). Aho­ra, en la rec­ta fi­nal de la tem­po­ra­da, la plan­ti­lla ma­dri­dis­ta afron­ta con ga­ran­tías el po­der re­con­quis­tar es­tos dos tí­tu­los que no se con­si­guen en la mis­ma cam­pa­ña des­de 1958. Al­go que ele­va­ría la le­yen­da de es­te equi­po to­da­vía más...

HIS­TÓ­RI­COS. De pie: Atien­za II, San­ta­ma­ría, Do­mín­guez, Les­mes II, San­tis­te­ban y Zá­rra­ga. Aga­cha­dos: Ko­pa, Mar­sal, Di Sté­fano, Rial y Gen­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.