Ape­la­ción des­oye al Ba­rça y ra­ti­fi­ca la san­ción a Ney­mar

Los azul­gra­nas pe­di­rán al TAD que le con­ce­da la cau­te­lar

AS (Galicia) - - Real Madrid-barcelona - JUAN JI­MÉ­NEZ BAR­CE­LO­NA MOI­SÉS LLO­RENS

EI Co­mi­té de Ape­la­ción de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol des­es­ti­mó el re­cur­so pre­sen­ta­do por el Ba­rça y ra­ti­fi­có ayer la san­ción de tres par­ti­dos a Ney­mar por su ex­pul­sión en Má­la­ga. El bra­si­le­ño, por tan­to, no po­drá ju­gar el do­min­go el Clá­si­co an­te el Real Ma­drid. El Ba­rça in­ten­ta­rá ago­tar la úl­ti­ma vía le­gal y re­cu­rri­rá al Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD), de­pen­dien­te del CSD, pa­ra con­se­guir al me­nos la sus­pen­sión cau­te­lar del castigo. Los miem­bros del TAD tie­nen pre­vis­to re­unir­se hoy co­mo ca­da vier­nes en la se­de de ca­lle Fe­rraz en Ma­drid pa­ra tra­tar sus ca­sos pen­dien­tes, en­tre los que es­ta­rá la pe­ti­ción por Ney­mar si la do­cu­men­ta­ción del Ba­rça lle­ga en tiem­po y for­ma.

El TAD an­da en pro­ce­so de cam­bio. Ayer mis­mo apro­bó los nom­bra­mien­tos de Cris­ti­na Pe­dro­sa, Ju­lián Es­par­te­ro y Je­sús Ave­zue­la, que sus­ti­tu­yen a Fer­nan­do Co­rral, To­más Gon­zá­lez Cue­to y Eloí­sa Car­bo­nell. Sin em­bar­go, los nue­vos miem­bros del TAD no han to­ma­do aún po­se­sión. Se­rán los cua­tro que se que­dan, Enrique Ar­nal­do (pre­si­den­te), Blan­ca Lo­zano, An­dreu Camps y Kol­do Irur­zun, más los tres sa­lien­tes si así lo desean, quie­nes to­men la de­ci­sión. El Ba­rça tie­ne pre­vis­to so­li­ci­tar la cau­te­lar y tam­bién que el tri­bu­nal en­tre en el fon­do de la cues­tión pa­ra que, ade­más de dar­le la cau­te­lar, se la anu­le la san­ción.

Cam­bios El TAD tie­ne tres nue­vos miem­bros, pe­ro aún no ejer­ce­rán en es­te ca­so

■ Ha­ce se­ma­nas que una ima­gen de Lio­nel Mes­si ves­ti­do de san­to viste la par­te fron­tal de una pe­que­ña ga­so­li­ne­ra si­tua­da en la con­fluen­cia en­tre Pas­seig de Grà­cia y Plaça Ca­ta­lun­ya, en el co­ra­zón de Bar­ce­lo­na. Los tu­ris­tas acos­tum­bran a que­dar­se em­bo­ba­dos vien­do la obra, aun­que des­de ayer la ofer­ta es ma­yor. En uno de los la­te­ra­les de ese kios­ko, el mis­mo au­tor, TV­Boy (@tv­bo­yof­fi­cial) des­cu­brió un nue­vo tra­ba­jo que si­gue te­nien­do a Mes­si co­mo reclamo, aun­que es­ta vez com­par­te el pro­ta­go­nis­mo con Cris­tiano Ro­nal­do. Am­bos apa­re­cen fun­dién­do­se en un apa­sio­na­do be­so, con un ba­lón en­tre los dos en el sue­lo y con La Pul­ga de pun­ti­llas, pa­ra po­der igua­lar la al­tu­ra del crack del Real Ma­drid. Ti­tu­la­da El amor es cie­go, el pro­pio au­tor ex­pli­có en su cuen­ta pri­va­da de Ins­ta­gram que se tra­ta­ba de una “ins­ta­la­ción ur­ba­na pa­ra el día de Sant Jor­di”. El pró­xi­mo do­min­go, día 23, es muy es­pe­cial en Ca­ta­lu­ña, ya que se ce­le­bra una jor­na­da en la que se re­ga­lan ro­sas y li­bros. TV­Boy qui­so sor­pren­der y lo con­si­guió. Su web, en la que tie­ne mu­chas obras col­ga­das (tam­bién se pue­den com­prar) in­cre­men­tó sus vi­si­tas de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble, por lo que el gol­pe de efec­to fue tre­men­do. Mes­si y Cris­tiano be­sán­do­se en pleno co­ra­zón de L’Ei­xam­ple. Lo que no con­si­ga el ar­te no lo lo­gra na­die.

UN CALENTÓN MUY CA­RO. Ney­mar, en el mo­men­to de ser ex­pul­sa­do por Gil Man­zano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.