Te­bas y Pu­yol lo ve­rán con mi­les de re­fu­gia­dos

LaLi­ga lle­va el Clá­si­co a los des­pla­za­dos en Gre­cia

AS (Galicia) - - Real Madrid-barcelona - J. MA­RO­TO LA NO­TI­CIA

LaLi­ga lle­va­rá el Clá­si­co del do­min­go has­ta los cam­pos de re­fu­gia­dos en Gre­cia. Su pre­si­den­te Ja­vier Te­bas y el ex­ju­ga­dor Car­les Pu­yol lo ve­rán jun­to a mi­les de des­pla­za­dos en las pan­ta­llas gi­gan­tes que se han ins­ta­la­do en Te­sa­ló­ni­ca. Al even­to, que se ha or­ga­ni­za­do jun­to a las ONGs In­ter­vol­ve y Open Cul­tu­ral, acu­di­rán re­fu­gia­dos pro­ce­den­tes de los cam­pos de Nea Ka­va­la, So­fi­tex, Oleo­kas­tro, Si­na­tex y de las zo­nas ur­ba­nas de Te­sa­ló­ni­ca, Po­li­kas­tro y Kil­kis.

Des­de las 12 de la ma­ña­na los asis­ten­tes dis­fru­ta­rán de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y de fút­bol pa­ra to­dos los pú­bli­cos. Co­mo fin de fies­ta, dos pan­ta­llas gi­gan­tes en dos pa­be­llo­nes pró­xi­mos emi­ti­rán el par­ti­do pa­ra ce­rrar un día de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y de fút­bol pa­ra to­dos los pú­bli­cos. El co­lo­fón se­rá la de­co­ra­ción de un mu­ral por par­te de la ilus­tra­do­ra Ma­ría Cor­te, que lo pin­ta­rá jun­to a los cien­tos de ni­ños que se es­pe­ra que acu­dan al en­cuen­tro.

El pre­si­den­te de LaLi­ga, Ja­vier Te­bas, ha si­do el im­pul­sor de la idea, pa­ra la que ha con­ta­do con la co­la­bo­ra­ción de Jau­me Rou­res, de Me­dia­pro, que pon­drá to­dos los me­dios téc­ni­cos ne­ce­sa­rios y que tam­bién es­ta­rá pre­sen­te en Te­sa­ló­ni­ca.

Ca­si la mi­tad de las per­so­nas que lle­gan a Eu­ro­pa por el Me­di­te­rrá­neo lo ha­cen hu­yen­do de la gue­rra de Siria. Pe­ro tam­bién hay per­so­nas de otras pro­ce­den­cias que hu­yen de sus paí­ses por­que son víc­ti­mas de la vio­len­cia, las de­ten­cio­nes ile­ga­les, las tor­tu­ras, los abu­sos se­xua­les y otras vio­la­cio­nes de los De­re­chos Hu­ma­nos. Así, el quin­ce por cien­to de los re­fu­gia­dos han hui­do de Af­ga­nis­tán. Ca­si otro tan­to lle­ga des­de Eri­trea, don­de no se res­pe­tan las li­ber­ta­des de ex­pre­sión, aso­cia­ción y re­li­gión. Las si­guien­tes na­cio­na­li­da­des ma­yo­ri­ta­rias en­tre los re­fu­gia­dos en Gre­cia son Ni­ge­ria (6%) y So­ma­lia (4%).

La in­ten­ción de LaLi­ga “es lle­var ilu­sión y ale­gría a los que lo es­tán pa­san­do peor de lo que se pue­da ima­gi­nar, y por eso les ofre­ce­mos lo me­jor que no­so­tros po­de­mos dar­les: nues­tro ca­ri­ño, nues­tra ayu­da y nues­tro Clá­si­co”, di­jo Te­bas.

Ini­cia­ti­va Se­rá una jor­na­da com­ple­ta de so­li­da­ri­dad con los des­pla­za­dos

ILU­SIÓN. Mi­les de per­so­nas de los cam­pos de re­fu­gia­dos ve­rán el Clá­si­co en Gre­cia gra­cias a LaLi­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.