Erre­jón: “Se pue­de ser del Ma­drid y de iz­quier­das”

El po­lí­ti­co es­tá con­ven­ci­do de que el equi­po blan­co ga­na­rá al Bar­ce­lo­na ● Le ilu­sio­na lo­grar el tí­tu­lo li­gue­ro es­ta tem­po­ra­da

AS (Galicia) - - Real Madrid-barcelona - MI­GUEL Á. VAS­CO MA­DRID RE­POR­TA­JE GRÁ­FI­CO J.A. ORIHUE­LA

Íñi­go Erre­jón (Ma­drid, 19-12-1983) es co­no­ci­do por ser uno de los lí­de­res de ‘Po­de­mos’, pe­ro tam­bién es afi­cio­na­do del Real Ma­drid. La épi­ca vic­to­ria an­te el Ba­yern, el sor­teo de se­mi­fi­na­les de Cham­pions y el Clá­si­co an­te el Ba­rça eran ex­cu­sas per­fec­tas pa­ra in­vi­tar­le a AS.

AI­ñi­go Erre­jón Gal­ván (Ma­drid, 19-12-1983) se le co­no­ce prin­ci­pal­men­te por ha­ber si­do uno de los lí­de­res de Po­de­mos des­de que la for­ma­ción mo­ra­da irrum­pió en la vi­da po­lí­ti­ca es­pa­ño­la en 2014. Pe­ro tie­ne una ve­na muy fut­bo­lís­ti­ca. Una ve­na que es blan­ca. Por­que Erre­jón es hin­cha acé­rri­mo del Real Ma­drid. Y es­ta era la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra in­vi­tar­le a AS. Ha­bía que ha­blar del con­tro­ver­ti­do par­ti­do an­te el Ba­yern, que ha lle­va­do al Ma­drid a su sép­ti­ma se­mi­fi­nal con­se­cu­ti­va de Cham­pions, y del Clá­si­co del do­min­go, que pue­de de­jar más en­ca­rri­la­da la Li­ga... o no tan­to.

Lo pri­me­ro que ha­bía que des­cu­brir era cuán­do na­ció su afi­ción al Ma­drid. “No re­cuer­do la pri­me­ra vez que fui al Bernabéu, pe­ro sí que el Ma­drid de la Quin­ta del Bui­tre fue mi pri­mer re­fe­ren­te, de he­cho la pri­me­ra equi­pa­ción que me re­ga­la­ron fue la de Pa­co Bu­yo; y des­pués, el equi­po que em­pe­zó a en­gan­char­me de ver­dad fue el de Val­dano...”. Y pro­si­guió: “Uno de los re­cuer­dos que ten­go de cha­val es un go­la­zo de Du­bovsky, creo que al Za­ra­go­za (fue en la tem­po­ra­da 1994-95 y el es­lo­va­co, que fa­lle­ce­ría en un trá­gi­co ac­ci­den­te en 2000, mar­có el de­fi­ni­ti­vo 3-0)”.

Y, sin es­pe­rar­lo, Iñi­go Erre­jón re­ve­ló otro ar­gu­men­to de pe­so pa­ra su con­di­ción de ma­dri­dis­ta in­du­bi­ta­do: “Es que mi pa­dre ju­gó en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Ma­drid...”. ¿Cuán­do? ¿Con quién coin­ci­dió?, se le pre­gun­tó al ins­tan­te: “Mi pa­dre es del 50, así que ju­ga­ría a fi­na­les de los 60, prin­ci­pios de los 70. La ver­dad es que no sé si coin­ci­di­ría con al­guno que des­pués fue­ra co­no­ci­do por ju­gar en Pri­me­ra o en el pri­mer equi­po del Ma­drid, pe­ro él fue quien me con­di­cio­nó, y con mu­cha sa­tis­fac­ción, a ser fan del Ma­drid”. Des­pués del en­cuen­tro, con­sul­ta­mos a un gran orácu­lo del Ma­drid, a Vi­cen­te del Bos­que, que re­cor­da­ba per­fec­ta­men­te a Jo­sé An­to­nio Erre­jón, pa­dre de Iñi­go: “Sí que lo re­cuer­do, era un de­lan­te­ro cen­tro de la can­te­ra del Ma­drid”.

Íñi­go Erre­jón re­ve­ló que en Po­de­mos “hay mu­chos más com­pa­ñe­ros del Atlé­ti­co que del Ma­drid” y no es­con­dió que no es so­cio ni abo­na­do del Ma­drid. “Y voy mu­cho me­nos al

De cas­ta “Mi pa­dre ju­gó en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Ma­drid”

Po­de­mos “Ten­go más com­pa­ñe­ros del Atle­ti que del Ma­drid”

es­ta­dio des­de que es­toy en la vi­da pú­bli­ca, aun­que yo nun­ca he es­con­di­do que soy del Ma­drid; es­tas co­sas no se pue­den ocul­tar por­que si no, no las dis­fru­tas. Ade­más, no me gus­ta que ha­ya gen­te que pien­se que ser de un equi­po va li­ga­do a te­ner una ideo­lo­gía de­ter­mi­na­da, yo soy del Ma­drid y de iz­quier­das”. Y lle­gó una pre­gun­ta obli­ga­da, ¿la ma­yor ale­gría que le ha da­do el Ma­drid?: “La pri­me­ra, por mi edad (te­nía 15 años) y a ni­vel eu­ro­peo, la Sép­ti­ma, aun­que he dis­fru­ta­do con to­das las Cham­pions”.

Ma­no­le­te abrió el de­ba­te con Roncero so­bre el pa­pel del co­le­gia­do Vik­tor Kas­sai en las po­lé­mi­cas ju­ga­das de la vic­to­ria del Ma­drid an­te el Ba­yern. Erre­jón son­rió: “Hom­bre..., la pre­sión del am­bien­te qui­zá con­di­cio­nó (al ár­bi­tro), pe­ro eso es tam­bién par­te del fút­bol. A ve­ces se tie­ne suer­te, pe­ro los gran­des equi­pos co­mo el Ma­drid no lle­gan tan le­jos a ba­se de fa­vo­res, tam­bién hay que te­ner ca­li­dad y pe­lear, y en eso el Ma­drid no es du­do­so”.

Aún así, el par­ti­do, que de­rro­chó emo­ción e in­ten­si­dad, le hi­zo “sufrir mu­cho”: “So­bre to­do, cuan­do Le­wan­dows­ki mar­có el pri­me­ro al prin­ci­pio de la se­gun­da par­te y des­pués Ramos, con mu­cha ma­la suer­te, pro­vo­có la pró­rro­ga con su

Crí­ti­ca

“Es una pe­na que el Atle­ti va­ríe el es­cu­do por in­tere­ses eco­nó­mi­cos...”

De­seo

“Es­te año hay que ga­nar la Li­ga, ya to­ca; la úl­ti­ma fue en 2012”

Ba­yern “El Ma­drid no es tan gran­de por re­ci­bir fa­vo­res”

Cru­ces “Se­ría di­ver­ti­do que nos to­ca­ra otra vez el Atle­ti”

au­to­gol. Yo soy su­fri­dor y pe­si­mis­ta, en­se­gui­da ti­ro la toa­lla, aun­que des­pués la re­co­ja. Du­ran­te el par­ti­do, pu­se al­gún tuit di­cien­do que no lo veía cla­ro, y en­se­gui­da me ‘bu­rrea­ron’ con­tes­tán­do­me que ya nos ayu­da­ría el ár­bi­tro... El Ma­drid es tan gran­de que se so­bre­po­ne a to­do y el Bernabéu ofre­ció otra no­che má­gi­ca”.

Erre­jón des­ta­có a Marcelo co­mo el me­jor del Ma­drid an­te el Ba­yern, el mar­tes, y se re­fi­rió a Ba­le, que no pa­sa por el me­jor mo­men­to des­de que se re­cu­pe­ró de la le­sión: “Is­co es muy bueno, Asen­sio tie­ne pin­ta de que va a ser la hos­tia, pe­ro ten­go de­bi­li­dad por Ba­le, me en­can­ta”.

Hoy es el sor­teo de las se­mi­fi­na­les de la Cham­pions. Y era pre­cep­ti­vo pre­gun­tar­le a Erre­jón su pre­fe­ren­cia (en­tre el Atlé­ti­co, la

Ju­ve o el Mó­na­co): “Es­ta­ría di­ver­ti­do otra vez el Atle­ti, o en se­mi­fi­na­les o en la fi­nal, no me im­por­ta­ría, se­ría, otra vez, un digno ri­val. Re­cuer­do que un día an­tes de la fi­nal de Lisboa Po­de­mos con­cu­rrió por pri­me­ra vez a las eu­ro­peas y le di­je a otros com­pa­ñe­ros que las dos co­sas no po­dían sa­lir bien..., pues sí, sa­lie­ron bien”. Erre­jón, por cier­to, hi­zo un gui­ño a Ma­no­le­te con el Atlé­ti­co de Ma­drid: “Me en­can­ta la afi­ción del Atle­ti, es otro ju­ga­dor más que les ha he­cho ga­nar mu­chos par­ti­dos”; y opi­nó so­bre el cam­bio de es­ta­dio: “Es una pe­na que el Atle­ti se va­ya del Cal­de­rón, y que por in­tere­ses eco­nó­mi­cos va­ríe el es­cu­do, el pro­pio nom­bre del es­ta­dio...”. Lo que no des­ve­ló es si la re­mo­de­la­ción de La Pei­ne­ta lle­ga­rá a tiem­po pa­ra el ini­cio de la pró­xi­ma Li­ga.

El Clá­si­co. Y el do­min­go lle­ga otra im­per­di­ble ci­ta en el fút­bol es­pa­ñol y mun­dial: el Clá­si­co. “Va­mos a ga­nar se­gu­ro. No soy un es­pec­ta­dor neutral, pe­ro veo al Ma­drid en mu­cho me­jor mo­men­to. Des­de lue­go, y así lo es­pe­ro, si el Ma­drid ga­na el do­min­go, la Li­ga es­tá en­ca­rri­la­da, se­rá muy di­fí­cil que se le es­ca­pe. El Ma­drid de­pen­de de sí mis­mo, pe­ro creo que si no ga­na al Ba­rça, tam­bién pue­de ga­nar el cam­peo­na­to”.

Íñi­go Erre­jón se su­ma al es­pí­ri­tu de los ma­dri­dis­tas de que es­ta tem­po­ra­da el tí­tu­lo de Li­ga les apa­sio­na es­pe­cial­men­te: “El Ma­drid es­tá muy li­ga­do a la Cham­pions, y a las prue­bas me re­mi­to, pe­ro es ver­dad que los tí­tu­los de Li­ga se nos han re­sis­ti­do más, de he­cho la úl­ti­ma la ga­na­mos en 2012, ha­ce cin­co años... Es­te año hay que ga­nar la Li­ga, to­ca ya”.

REUNIÓN. Iñi­go Erre­jón com­par­tió una dis­ten­di­da char­la de fút­bol en la redacción de AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.