El pe­nal­ti de Ale­jo en el re­cuer­do

AS (Galicia) - - Genk-celta - ABRAHAM MAR­TÍ­NEZ ■

Co­mo di­ce la can­ción fue un 20 de abril, pe­ro no del 90, sino del 94. Ese día el cel­tis­mo su­frió el ma­yor trau­ma de su his­to­ria con la de­rro­ta a pe­nal­tis en la fi­nal de Co­pa del Cal­de­rón an­te el Za­ra­go­za. Fa­lló Ale­jo y al Cel­ta se le es­fu­mó la op­ción más cla­ra que ha te­ni­do nun­ca de le­van­tar un tí­tu­lo. Otro 20 de abril, en es­te ca­so del 2017, el club vi­gués ha lle­ga­do a don­de nun­ca an­tes lo ha­bía es­ta­do. Lo ha he­cho con un equi­po que nun­ca re­nun­cia a su es­ti­lo y con va­rios ju­ga­do­res que ni si­quie­ra ha­bían na­ci­do cuan­do Ce­drún le pa­ró el pe­nal­ti a Ale­jo.

Uno de esos fut­bo­lis­tas me­no­res de 23 años es Pio­ne Sis­to. El ex­tre­mo da­nés ha si­do el hom­bre de la eli­mi­na­to­ria. Su ha­bi­tual ex­plo­si­vi­dad es­tu­vo acom­pa­ña­da en los dos en­cuen­tros con­tra el Genk de acier­to an­te la por­te­ría ri­val. El Cel­ta pa­gó seis mi­llo­nes de eu­ros por su fi­cha­je, un ter­cio de lo que in­gre­só por No­li­to. Tras la mar­cha del an­da­luz da­ba la sen­sa­ción de que es­ta tem­po­ra­da iba a ser de tran­si­ción. Sin em­bar­go, es­te equi­po se em­pe­ña una y otra vez en sa­lir ade­lan­te en si­tua­cio­nes ad­ver­sas. En es­ta Eu­ro­pa League ha es­ta­do con­tra las cuer­das en la fa­se de gru­pos y se aga­rró a la vi­da en el úl­ti­mo mi­nu­to de los die­ci­sei­sa­vos con­tra el Shakh­tar. Las mei­gas en es­te tor­neo vis­ten de ce­les­te.

En los oc­ta­vos y en es­tos cuar­tos con el Genk se ha vis­to la ver­sión cel­ti­ña más solvente. Hu­bo una piz­ca fi­nal de su­fri­mien­to en Bél­gi­ca, pe­ro los hom­bres de Be­riz­zo fue­ron me­jo­res du­ran­te to­do el cru­ce. Ya es­tán en se­mi­fi­na­les. El Man­ches­ter Uni­ted si­gue sien­do el fa­vo­ri­to. El Cel­ta con­ti­núa co­mo ta­pa­do cons­cien­te de que por jue­go no es in­fe­rior a na­die y por ilu­sión es su­pe­rior a to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.