AS (Galicia)

Bale, un mes de baja: no regresaría hasta Cardiff

El galés sufre una lesión de grado II en el sóleo de su pierna izquierda

- SERGIO SANTOS MADRID

Bale estará un mes de baja y Zidane no podrá contar con él en las semifinale­s de Champions contra el Atlético (2 y 10 de mayo). El galés pasó ayer por la mañana pruebas médicas y se confirmó el alcance exacto de su lesión: “Se le ha diagnostic­ado una lesión de grado II en el sóleo de su pierna izquierda”, según el parte médico oficial que emitió el club a mediodía.

El Madrid, como es habitual, no ofreció un periodo estimado de baja, pero fuentes médicas consultada­s por AS confirmaro­n que el tiempo aproximado de recuperaci­ón para este tipo de dolencia es de un mes. Si estos pronóstico­s se cumplen, el galés no estaría disponible hasta una hipotética final de Champions en Cardiff (3 de junio), a la que llegaría sin ritmo de competició­n. Se perdería, además de las semifinale­s contra el Atlético, los últimos seis encuentros de Liga.

Bale se lesionó el pasado domingo frente al Barcelona. Después de perderse dos duelos por un edema en el sóleo derecho que sufrió en la ida de cuartos de final contra el Bayern, estuvo ausente en los dos siguientes (Sporting y la vuelta ante los alemanes). El futbolista se empeñó en jugar el Clásico a pesar de que los médicos lo desaconsej­aban y sólo duró 36 minutos sobre el césped. Evidenció que no estaba recuperado y sufrió la lesión que ahora le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes.

A pesar de ello, Zidane insistió ayer en conferenci­a de prensa en que no fue un riesgo alinearle: “Estaba al 100%, como él me decía. Se entrenaba normal, sin molestias ni nada. Confío en todo lo que me digan mis jugadores”.

El ‘11’ madridista ya acumula 17 lesiones desde que llegó al club en 2013. Su punto flaco han sido los sóleos, donde ha sufrido ocho dolencias (seis en el izquierdo y dos en el derecho). En total, ha estado de baja por lesión en 57 partidos durante las cuatro temporadas que lleva en el club.

Sustitutos. La ausencia de Bale deja una plaza libre “innegociab­le” en el ataque de Zidane. Cuatro futbolista­s optan al puesto: Isco, Asensio, James y Lucas Vázquez. El malagueño fue titular en los últimos dos encuentros que se perdió el galés (Sporting y Bayern), aunque no jugó ningún minuto frente al Barcelona el pasado domingo. Asensio, por su parte, fue el sustituto de Bale cuando se retiró lesionado en el Allianz y el pasado domingo, mientras que James aprovechó los minutos que tuvo frente a los de Luis Enrique con un gol. Por último, Lucas Vázquez ha disputado esta temporada 2.052 minutos en 43 duelos.

Lesiones Desde que llegó al Madrid ha sufrido 17, ocho en los sóleos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain