AS (Galicia)

“El Madrid me llamó pero ya estaba comprometi­do” Manjarín

- LUIS DE LA CRUZ / A CORUÑA

Ha tardado mucho en dar el salto a los banquillos. —Cuando sales del fútbol profesiona­l es complicado dar el siguiente paso. Este verano habló conmigo el Depor y vi que era una buena oportunida­d. —No van nada mal... —Estamos líderes, pero al principio no fue nada fácil. A ver si conseguimo­s ascender.

—La visita del Madrid le traerá muchos recuerdos.

—Sí, y buenos. En las seis temporadas que estuve en el Depor el Madrid nunca logró ganar en Riazor. Siempre hacíamos grandes partidos.

—Y usted, marcando.

—Sí, les marqué en Riazor y también en el Bernabéu. Era otra época, nosotros éramos un equipo importante que podía competir con Madrid y Barça. Cuando venían a Riazor se les hacía muy cuesta arriba. —¿Y tenía algún pique especial con algún jugador? —Con nadie, lo único con mi amiguete Luis Enrique. Jugar contra él siempre era motivo de querernos ganar.

—¿Por qué le fue mejor a Luis Enrique en el Barcelona? —Estuvo cinco años en el Madrid y tuvo momentos buenos y malos. Coincidimo­s un año en el Sporting y él jugaba por la derecha y yo, en la izquierda. En su debut en Primera, con 19 años, acabó con 15 goles. Para él fue un choque llegar al Madrid y empezar de lateral izquierdo. Le supieron sacar más rendimient­o en Barcelona. —¿Cómo vio el Clásico? —Creo que fue muy bonito

Brilló con el Superdepor, logró goles históricos, es amigo de Luis Enrique y ahora segundo técnico del Depor B.

para los espectador­es y no tanto para los entrenador­es. Lo mejor para el Depor es que Ramos no podrá jugar aquí. —Volviendo atrás, ¿fue duro pasar de Arsenio a Toshack? —Sí, pero no sólo a nivel futbolísti­co y de trato, también de vestuario. Cuando llegué había un vestuario familiar, sin roces ni problemas. No fue sólo el cambio de técnico, empezaron a llegar muchos extranjero­s. —¿Le duele que la gente sólo recuerde el gol de Alfredo y no el suyo en la final de Copa? —No, que va. Metí ese gol en la final de Copa, en la Supercopa, el del Aston Villa, el 1.000 de la historia del club... No me puedo quejar. En los partidos importante­s estuve ahí.

—Y ahora que se habla del Celta. Aquella semifinal de la Recopa con el PSG...

—Fue una buena oportunida­d. No supimos echarle mano en la ida en Riazor al PSG (0-1), que tenía buen equipo. En la retina está que llegamos a semifinale­s y supimos competir. —¿Cuál fue aquella oferta que rechazó Manjarín? —Estando en el Sporting de Gijón, el club tenía un convenio con el Barcelona. En aquel momento y se habló mucho que yo iba a ser el jugador elegido. Después apareció un cierto interés en mí de Benito Floro, que cogía al Real Madrid. Pero cuando recibí la llamada del Madrid interesánd­ose yo ya me había comprometi­do con el Deportivo.

—¿Se arrepintió alguna vez? —Para nada. Vine aquí, formé familia y viví el Superdepor, que fue algo realmente increíble.

A Luis Enrique le supieron sacar más rendimient­o en el Barça que en el Madrid”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain