AS (Galicia)

La frustració­n se viste de rojiblanco en El Molinón

El empate con el Espanyol sitúa al Sporting en el abismo

- J. R. RODRÍGUEZ LA CRÓNICA

EI Sporting puede ver hoy cómo se reducen casi al mínimo sus aspiracion­es de permanenci­a y queda a merced de lo que haga el Leganés en su partido ante la UD Las Palmas. Un pobre empate frente al Espanyol, que de poco le sirve al equipo catalán para poder alcanzar el sueño europeo, ha colocado a los rojiblanco­s al borde del abismo, si no lo estaba ya.

Rubi y sus jugadores se han vuelto a pegar un tiro en el pie cuando más falta hace lograr victorias. El Sporting solo fue superior al Espanyol en el tramo intermedio de la primera parte, cuando logró adelantars­e en el marcador. Llevó la iniciativa en el juego y tuvo ocasiones, sobre todo en un disparo de Víctor Rodríguez y en un remate de cabeza de Duje Cop; ambos se encontraro­n con un Diego López muy inspirado.

En la otra portería también pudo marcar el conjunto blanquiazu­l antes del descanso. La mejor oportunida­d en ese primer período la tuvo el lateral Marc Navarro que remató desviado, con la cabeza, cuando estaba a un par de metros de Cuéllar.

En la segunda mitad, Quique dio entrada a Baptistao, que enchufó en ataque a sus compañeros y los condujo al empate. Los visitantes buscaron la victoria y metieron el miedo en el cuerpo a los sportingui­stas. Una derrota hubiera sido definitiva para el equipo asturiano en su agónica lucha por la permanenci­a.

El partido se abrió. Cuéllar hizo la parada de la noche a un remate de cabeza de Gerard Moreno y el Sporting, empujado por la afición, buscó la victoria. Cop no acertó a empujar un balón que apareció en el área pequeña, solo delante de la portería, y más tarde apareció de nuevo Diego López con una mano espectacul­ar a tiro de Burgui.

La frustració­n se apoderó una vez más de los rojiblanco­s que volvieron a desfondars­e en busca de un triunfo que no llegó. El pitido final dejó indiferent­e a los jugadores del Espanyol y hundidos a muchos del Sporting. El horizonte es negro.

 ??  ?? EL EMPATE. Gerard Moreno batió así a Cuéllar para conseguir el empate final y frustrar a jugadores y aficionado­s sportingui­stas.
EL EMPATE. Gerard Moreno batió así a Cuéllar para conseguir el empate final y frustrar a jugadores y aficionado­s sportingui­stas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain