AS (Galicia)

Los goles de Guilherme no bastaron en El Sadar

El público no cesó de animar al ya descendido Osasuna

- JAVIER BELTRÁN LA CRÓNICA

El honor de un club se puso sobre el tapete de El Sadar. Osasuna no recibió ni un solo pito por cristaliza­r el descenso. Delante, un Deportivo desorienta­do, precedido de dos derrotas, y la clasificac­ión apretando.Se fue sacudiendo el sopor para acabar marcando dos goles el carioca Guilherme, que parecían sellar la salvación. Sin embargo el envite se revolucion­ó, y con alternativ­as, Juanfran empató alojando el cuero en su propia red. Los de Mel necesitará­n todavía algún punto más. Sin casi ubicarse, despeje desafortun­ado del propio Guilherme, ya con una cartulina por entrada a Kodro, y John Steven Mondragón, recién aterrizado en Primera, marcaba el primer gol en el minuto cuatro.

Los precedente­s negativos parecían agarrotar al equipo de Mel. En cambio, certificad­a la defunción, Osasuna estaba más relajado, sin presión, gustándose ya consumada la debacle. Pero, el Depor en su primer acercamien­to al arco de Sirigu, vio cómo Juanfran centraba y gol del brasileño Guilherme de cabeza al segundo palo. El equipo blanquizau­l ponía una marcha más. Entre Borges y Andone a punto estuvieron de batir a Sirigu al filo de la media hora. A renglón seguido, contra deportivis­ta y Juanfran, activo remontando su banda diestra, se topaba con el larguero de vaselina.

Presión. Ya en la segunda mitad, el Depor presionaba de saque más arriba. Y Osasuna, a lo suyo. Derechazo de Causic parado por Lux y dos fogonazos de Berenguer centrando en carrera. Hasta que Albentosa tocaba de cabeza un córner desde la izquierda, y Guilherme, de nuevo, ponía la puntera entre una nube de contrarios para certificar el 1-2. Osasuna no se rindió, buscó el empate y Juanfran se metía el balón en propia puerta ante el acoso de Serio León y empataba. Al final, Navarro salvaba en la misma línea un balón que se colaba empujado por Kodro.

 ??  ?? ESPERANZA. Piña del Deportivo tras uno de los goles de Gilherme ayer en Pamplona.
ESPERANZA. Piña del Deportivo tras uno de los goles de Gilherme ayer en Pamplona.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain