AS (Galicia)

Chelsea y Tottenham ganan y siguen con su particular pugna

Cuatro puntos separan a ambos con doce por disputarse. Los 'blues', con mejor calendario

- EDU FDEZ. ABASCAL LA CRÓNICA

Chelsea y Tottenham siguen su particular pugna por el título liguero después de que ambos ganasen sin demasiados apuros a Everton y Arsenal, respectiva­mente. Los 'blues' aventajan en cuatro puntos a los 'spurs', pero afrontan el tramo final de encuentros que restan para el final del la Premier con tranquilid­ad pues de los cuatro campeonato, disputarán tres en Stamford Bridge. Mientras, los de Pochettino tienen tres choques a domicilio.

EI Tottenham se niega a dar por perdida la Premier pese a que la lógica dice que el Chelsea será el campeón. El equipo de Pochettino venció 2-0 al Arsenal para mantenerse a cuatro puntos del liderato después de que los blues también hubieran ganado previament­e 0-3 en su visita al Everton. Así, los de Conte serán campeones si ganan tres partidos de los cuatro restantes pero los spurs dejan claro que seguirán creyendo hasta que las matemática­s les digan lo contrario.

El líder tuvo que cocer a fuego lento su victoria ante un Everton que aguantó el 0-0 hasta el minuto 65. Los toffees amenazaron incluso con aguar la fiesta a los blues al contragolp­e pero un golazo de Pedro a falta de 25 minutos puso fin a su resistenci­a y acabó por convertir lo que iba para partido agónico en un triunfo cómodo de los de Conte. Gary Cahill, ya con el cerrojo quitado, hizo el segundo tanto tras un error de Stekelenbu­rg y Willian remató la faena a pase de Fábregas.

Poco después, el Tottenham salía a su último derbi en White Hart Lane consciente de que la derrota era prácticame­nte su final. No falló. Supo lidiar con la presión y logró su novena victoria consecutiv­a para confirmars­e como el equipo más en forma de Inglaterra. Además, se aseguró quedar por delante del Arsenal por primera vez desde la temporada 1994-1995 para avanzar un cambio de poderes al norte de Londres.

El Arsenal fue inferior desde el inicio y dio gracias de llegar con 0-0 al descanso después de que Alli y Eriksen fallaran dos goles claros. El Tottenham siguió intentándo­lo y encontró el premio del gol en tres minutos de ebullición. Alli marcó el 1-0 en el 54' y Kane cerró la victoria de penalti para convertir la última media hora del partido en una fiesta. El Tottenham, gane o pierda la Premier, lo hará con dignidad mientras el Arsenal se aleja de la Champions.

 ??  ?? POR LOS AIRES. Diego Costa realizó una dura entrada al meta del Everton Stekelenbu­rg por la que vio amarilla.
POR LOS AIRES. Diego Costa realizó una dura entrada al meta del Everton Stekelenbu­rg por la que vio amarilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain