AS (Galicia)

La lluvia puede impedir el primer test de Alonso

El asturiano viaja a EE UU para probar su monoplaza el 3 de mayo en Indianápol­is. La previsión meteorológ­ica no acompaña al test

- —M. FRANCO

Se iba rápido, al aeropuerto de Sochi, de ahí a Moscú y después a Estados Unidos. Porque el próximo 3 de mayo tiene previsto Fernando Alonso hacer su primer test con un monoplaza de la Indycar. De esta manera el asturiano aprovecha para huir de los problemas que está teniendo esta temporada en la Fórmula 1 donde aún no ha conseguido terminar un solo gran premio de cuatro disputados.

Pero puede haber inconvenie­ntes también en Estados Unidos porque la lluvia puede impedir ese primer test del asturiano. Según las últimas previsione­s puede seguir lloviendo en la ciudad de Indianápol­is hasta el próximo jueves como lo está haciendo desde hace varias jornadas. En concreto para el miércoles se esperan cielos cubiertos, temperatur­as relativame­nte altas, en torno a los 16 grados, pero lluvias durante toda la jornada.

Y en esas condicione­s está prohibido rodar en los óvalos. Sobre todo por los neumáticos, ya que en estas pistas no se permiten gomas de lluvia con dibujo porque no son lo suficiente­mente rígidas para aguantar las cargas laterales y el sobrecalen­tamiento que tienen con velocidade­s tan altas, durante tanto tiempo y en este tipo de circuito. Y con las gomas normales es demasiado peligroso rodar con lluvia o la pista sucia.

Así la cosas, Alonso va para Estados Unidos con la intención de tener su primera toma de contacto con el Dallara-Honda de la escudería Andretti, pero aún se desconoce si tendrá que posponer ese debut en la categoría. Porque lo previsto era un test de ocho horas que comenzará a las 09:00 de la mañana y terminará a las 17:00, hora local, de tres de la tarde a once de la noche hora española y con gran presencia de los espectador­es locales en una cita con el asturiano como principal atractivo. Siempre que la lluvia no arruine el programa previsto inicialmen­te por el asturiano.

Recordemos que los entrenamie­ntos oficiales de las 500 Millas de Indianápol­is serán del 15 al 19 de mayo, 20 y 21 para entrenamie­ntos libres y clasificac­ión, y la carrera el 28 de mayo. Allí veremos a dos españoles: Oriol Serviá y Fernando Alonso. Aunque, por supuesto, el 14 de mayo tendrá que disputar el GP de España de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Allí estaremos todos.

Peligroso Está prohibido rodar en los óvalos en condicione­s de lluvia

 ??  ?? PRUEBAS. El asturiano, tomando las medidas de su asiento junto a miembros del equipo Andretti.
PRUEBAS. El asturiano, tomando las medidas de su asiento junto a miembros del equipo Andretti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain