AS (Galicia)

El Madrid anula a Jackson y acumula ya 50 victorias

Llull volvió a liderar el triunfo El Estu, 12 años de traspiés

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

De las trampas de Blatt a las del calendario. El Madrid desactivó las primeras en Turquía y no cayó ayer en las segundas, tras aterrizar procedente de Estambul apenas un día y medio antes y con el billete a la Final Four en el bolsillo. El Movistar Estudiante­s lo intentó. Jaime Fernández fue un referente y Alec Brown lució manita (cuatro triples en el último cuarto) y voluntad en la zona aunque las faltas le lastraron.

Los colegiales, sin embargo, echaron de menos a Edwin Jackson, máximo anotador ACB (21,9). Era un partido para que el francés se luciera ante los ojeadores NBA (casi una docena), porque aquella Liga es su objetivo. Y era un día para pelearle a Llull el MVP del curso, pero no salió bien parado del reto individual. Los blancos le anularon: 8 puntos, ninguno en la segunda parte (4 de 13 en el lanzamient­o y tres pérdidas), mientras que el base menorquín (18 tantos, 7 rebotes y 4 asistencia­s en 34:10, una minutada, por cierto) volvió a liderar al Madrid. La victoria número 50 en 66 partidos. Un 75,7% de triunfos en la temporada más cargada en la historia del baloncesto europeo de clubes. Éxitos que se reparten así: 26 en la Euroliga, 21 en la Liga y tres en la Copa.

Para el Real era el colofón a una semana de mucho desgate físico y emocional. Ya en casa le costó centrarse en el derbi. Arrancó bien, con ganas de sentenciar pronto (11-2) y con Maciulis como hombre guía (el lituano no jugó en la cancha del Darussafak­a). Luego perdió fuelle y recibió una sonora contestaci­ón: 1-15 de parcial gracias a Jaime y a los pocos minutos buenos de Jackson, y también a un cambio defensivo que no funcionó (cuatro jugadores en zona colocados en rombo y Carroll en individual sobre Jackson). A todo esto, Ayón vestía de calle (Thompkins ocupaba su lugar) y Randolph no entró hasta el tercer periodo. Quizá su peor actuación en España.

El derbi se movió en el alambre (50-50) hasta el final del tercer cuarto. Un 13-0 decidió. Doncic, en aportación exprés, sangró con tres canastas seguidas la defensa de Jaime cerca de aro (15 centímetro­s de diferencia). La herida era de 15 puntos (68-53) y ni los cuatro triples de Brown pudieron coserla.

Si el Madrid vence en los cuatro partidos que le restan (Manresa, Zaragoza, Joventut y Andorra) acabará líder. El Estu no se lleva el derbi en pista ajena desde hace doce años (junio de 2005), pero vivirá un final de temporada tranquilo. Sin playoff y sin sufrir por el descenso. A ver el año que viene.

Destacado Los blancos remataron con la aportación exprés de Doncic

 ??  ?? FOTO DE FAMILIA. Los jugadores del Madrid posan con los integrante­s de la peña Los Ojos del Tigre, que celebra su 25º aniversari­o.
FOTO DE FAMILIA. Los jugadores del Madrid posan con los integrante­s de la peña Los Ojos del Tigre, que celebra su 25º aniversari­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain