AS (Galicia)

El Atleti se autoimpone intentar el imposible

Pasado el luto, Torres lidera la esperanza: “Nunca dejes de creer”

- LUIS NIETO MADRID

Derrotas como la del Atlético en el Bernabéu tienen su proceso digestivo. Comienzan con el luto riguroso de las horas posteriore­s y un sentido acto de contrición (“Pedimos disculpas a los que vinieron al campo y a los que nos apoyaron frente al televisor”, dijo Koke) y acaban en fundadas esperanzas para la vuelta. Ese recorrido le es familiar al Madrid y ahora pretende emprenderl­o el Atlético. Para empezar, Simeone se saltó el duelo delante del vestuario. “El que no quiera jugar el miércoles que lo diga ahora”, fue el mensaje a la plantilla, para advertirle de que el caso aún está abierto.

El Atlético comienza por agarrarse a la remontada desde un argumento genérico. “El fútbol es maravillos­o porque en él cabe lo imposible, lo inesperado”, explicó su técnico. “Que se lo digan al PSG”, le secundó algún futbolista. Pero es que además no hay club en el mundo tan capaz de movilizar a su afición como el Atlético. Vendió todas las entradas del partido del próximo miércoles el mismo viernes en que se celebró el sorteo. Y eso que los precios eran de récord: de 80 a 110 euros para los socios, de 280 a 350 para el público en general, de 200 a 900 los asientos VIP. Y se generó una lista de espera virtual de 78.000 aficionado­s. Hubiese sido posible llenar dos veces el Wanda Metropolit­ano.

El Atlético probableme­nte utilizará en su favor ese maleducado mosaico de la grada del Bernabéu, consentido por el club, en el que podía leerse “Decidme qué se siente. Milán-Lisboa”. Tendrá respuesta.

Torres, en campaña. Fernando Torres ya dio una pista ayer al escribir en su cuenta de Twitter “Nunca dejes de creer. Hoy más que nunca” sobre una imagen de un tifo en el Calderón.

El segundo argumento es menos emocional, pero igualmente útil para fortalecer el espíritu. En 2015, un Madrid de gala cayó goleado en el Calderón (4-0) en partido de Liga. De aquel once del equipo blanco, todos menos Khedira continúan en la plantilla. La BBC jugó (y fracasó) al completo. También en eliminator­ias el Madrid ha sufrido desvanecim­ientos. Hace tres temporadas, en cuartos de final de la Champions, se vio cerca del abismo

Simeone Obviará la vuelta hasta el domingo y pedirá que no se tire la eliminator­ia

ante el Borussia Dortmund tras lograr un 3-0 en el Bernabéu. A los 37 minutos perdía en el Iduna Park por 2-0, tantos de Reus, y sufrió hasta el final.

Esta misma temporada, en Copa, también pasó apuros ante el Sevilla tras otro 3-0 en la ida. Llegó a ir perdiendo 3-1 en el Pizjuán aunque en los últimos siete minutos lograra el empate (3-3). El Atlético ha conseguido cinco resultados esta temporada que le permitiría­n pasar (ante Guijuelo, Celta, Sporting, Granada y Las Palmas) y cuatro que le llevarían a la prórroga (los dos partidos ante Osasuna, ante Valencia y ante el Eibar en Copa). Además, para el Euroderbi recuperará a Vrsaljko y al Madrid le faltará Carvajal. Las instruccio­nes son obviar el partido hasta jugar contra el Eibar, que podría acercar mucho el tercer puesto, y no tirar la eliminator­ia. Se prevé una intensa campaña de movilizaci­ón en las redes sociales. Ayer, bajo el hashtag #no

lo pueden entender, el club escribió: “Orgullosos de ser del Atleti. Partido a partido. Este sábado, una vez más juntos en el Calderón”. “Nunca dejes de creer”, es la proclama. Y esta vez sí que nunca es nunca.

El club se moviliza en las redes: “No lo pueden entender”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain