AS (Galicia)

En el Atleti confían en que Vrsaljko llegue a la vuelta

Simeone, sin defensas ante el Eibar

- JORGE GARCÍA MADRID

Las bajas en el lateral derecho penalizaro­n al Atlético en el Bernabéu. Con Vrsaljko y Juanfran fuera del equipo, la lesión de Giménez terminó de complicar el planteamie­nto de Simeone, que tuvo que optar por Lucas para ese puesto; un central zurdo sin experienci­a en el carril diestro para hacer frente a Marcelo y Cristiano en una semifinal de Champions. Una apuesta con riesgo, aunque salió razonablem­ente bien: cumplió en defensa, aunque aportó poco en ataque.

Simeone espera recuperar en los próximos días, al menos, a Vrsaljko. El croata está a la espera de unirse al grupo, durante las últimas sesiones ha trabajado con intensidad, pero siempre en solitario. Se le han visto cambios de ritmo y ejercicios con balón sin limitacion­es, pero falta que dé el último paso antes de recibir el alta y entrar en una convocator­ia. Sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado posterior el pasado 19 de marzo. Casi un mes después cayó Juanfran, la otra opción del lateral derecho: se tuvo que retirar en la vuelta de cuartos de Champions en Leicester. Sufrió una lesión de grado II en el cuádriceps del muslo derecho y el pronóstico fue de, al menos, tres semanas de baja; han pasado apenas 15 días, por lo que su concurso en el Calderón está casi descartado. Como el de Giménez, que cayó en Las Palmas y tiene para otras tres semanas.

De hecho, para el sábado contra el Eibar el Cholo ya tiene una dura papeleta que resolver: Savic no juega por sanción y sólo hay tres defensas sanos: Lucas, Godín y Filipe. Las opciones para Simeone son Saúl (ya jugó mucho de central en el Rayo) o el canterano Tachi, convocado ante Las Palmas y el Real Madrid.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain