AS (Galicia)

Los diablos rojos invaden Vigo, una ciudad blindada

400 policías controlan a los 1.300 seguidores del United

- ABRAHAM MARTÍNEZ VIGO

La última visita de aficionado­s ingleses acabó en batalla campal. Los seguidores del Leicester sembraron el caos en Madrid antes del partido con el Atlético en Champions. Destrozos de mobiliario, vejaciones a los mendigos, cargas policiales y un amplio parte de heridos. Esos incidentes han puesto en alerta a las autoridade­s y Vigo ha quedado blindada con más de 400 policías que vigilan a los Diablo Rojos.

Un importante despliegue de seguridad para controlar a 1.300 representa­ntes de una afición que no tiene fama de conflictiv­a. El término hoolingans resulta exagerado en este caso. Para los seguidores reds viajar por Europa es un hábito que se repite anualmente. Justo lo contrario que sucedió con los incondicio­nales del Leicester, el club que sorprenden­temente se hizo con el título de la Premier League la pasada campaña.

Pese a que las referencia­s no son excesivame­nte preocupant­es, las fuerzas de orden y seguridad estarán con las orejas tiesas porque una importante ingesta de alcohol está asegurada. Para evitar incidentes dentro de los locales, los hosteleros del casco histórico despachan en barras exteriores habilitada­s para esta ocasión. El clima, más propio del verano, acompaña y la cerveza empezó a correr ayer por la tarde con la llegada de los primeros aficionado­s ingleses. La mayoría irán aterrizand­o a lo largo de esta mañana.

De las 1.500 entradas que el Celta envió al United, 200 regresaron para tierras gallegas y los aficionado­s locales las agotaron en un abrir y cerrar de ojos. Balaídos presentará de largo su mejor entrada de la temporada y el lleno está asegurado. Incluso para esta cita se ha abierto la grada de Fondo, que este curso sólo estuvo operativa para ubicar a los seguidores del Ajax por motivos de seguridad. No se recuerda un ambiente de fútbol en la ciudad como el de estos días. Vigo vive un sueño teñido de celeste.

Moderados No se les considera hooligans, ni conflictiv­os como los del Leicester

Lleno Balaídos presentará la mejor entrada de esta temporada

 ??  ?? COLORIDO. Los aficionado­s del Manchester United tiñen de rojo las calles de Vigo para vivir la ida de la semifinal de la Europa League.
COLORIDO. Los aficionado­s del Manchester United tiñen de rojo las calles de Vigo para vivir la ida de la semifinal de la Europa League.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain