AS (Galicia)

“Quería ir a fondo pero mi pie tenía vida propia”

Alonso explicó su primera experienci­a en el óvalo de la Indy: “Sentir el respeto del coche y de la velocidad es adrenalina pura”

- —J. BALSEIRO

Muy satisfecho, aunque la emoción deja paso a la responsabi­lidad. Alonso completó 110 vueltas al óvalo de Indianápol­is en su primera sesión de entrenamie­ntos con el Dallara Honda de Andretti. “Lo que he sentido en el coche es más o menos lo que esperaba porque el simulador es muy realista. Lo que es diferente ahora es mi emoción de cara a la carrera. Estoy mucho más centrado en el trabajo que hay que hacer. Estoy emocionado, sí, pero quiero bajar y seguir hablando con el equipo. Hay muchas cosas en las que profundiza­r y el aspecto emocional ahora es secundario”, dijo el asturiano en la rueda de prensa posterior al test.

A 358 kilómetros por hora admite que los márgenes del circuito se estrechan: “Me estoy acostumbra­ndo a la velocidad, el circuito parece muy estrecho a esas velocidade­s. En la televisión o el simulador todo parece grande y fácil, y en el coche se vuelve muy estrecho. Por eso estuve probando líneas diferentes. No he estado tan cómodo como estaré en unas semanas”.

Tras completar el programa de rookie y poder rodar sin límites, reconoce que la velocidad en Indianápol­is impone: “Me dijeron que rodara rápido, como quisiera. Sé que Marco Andretti ya pisa a fondo en la primera curva así que yo estaba convencido de pisar a fondo en la primera curva. Pero mi pie no, tenía vida propia. En la segunda o tercera vuelta ya sí era capaz y es una muy buena sensación. Sentir el respeto del lugar, del coche, de la velocidad. Para cualquier piloto es adrenalina pura”.

El tráfico será “el principal desafío” en el óvalo: “Hay dos cosas que no dependen de la velocidad, el tráfico y la configurac­ión del coche con sus continuos ajustes. Todavía no los noto todos porque por ahora el coche me está llevando a mí, no lo estoy llevando yo. Pero estoy en el mejor posible, tenemos seis coches en este equipo y seguro que llegaré al 28 de mayo con muchas vueltas en tráfico”.

En cualquier caso, el sueño americano rompe con la pesadilla de McLaren Honda, y eso es algo que ayuda a todas las partes: “Esto mantiene la cabeza ocupada con respecto a lo que pasa en el mundo real de la F1. Es bueno para todo el equipo tener esta nueva motivación que no esperábamo­s. Pero el principal objetivo sigue siendo la F1, que la combinació­n McLaren Honda sea fuerte. Tenemos que encontrar una solución. Pero mientras tanto esta Indy 500 pone una sonrisa a todos”.

“En este momento es el coche quien me lleva a mí y no yo quien lo pilota”

 ??  ?? SATISFECHO. Primera toma de contacto para Fernando Alonso con el óvalo de Indianápol­is.
SATISFECHO. Primera toma de contacto para Fernando Alonso con el óvalo de Indianápol­is.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain