AS (Galicia)

El Oviedo tiene que hundir al Alcorcón para soñar

Susaeta es baja; Velázquez dejó fuera a David y Alejo

- N. AZPARREN, A. G. GIL LA PREVIA

EI Oviedo regresa a su fortín, el Carlos Tartiere, tras caer en la fiesta del Levante. Los ovetenses son, tras el líder, el mejor equipo en su estadio y es su mejor arma para el asalto a un playoff que está a dos puntos. Enfrente estará el peor visitante de la categoría: el Alcorcón. Sólo ocho puntos sumados y una victoria en lo que va de curso. Los alcorconer­os están en la UVI y sólo les vale ganar para no hundirse más en la clasificac­ión.

La previsible andanza del Oviedo por la competició­n (sumar en casa y perder fuera) encuentra en el Tartiere la ocasión de reforzar su candidatur­a al playoffs. Para los azules la semana ha sido diferente: por primera vez en once jornadas han estado fuera de los seis primeros. Lejos del nerviosism­o que podría producirse, el vestuario ha abogado por la solución más sencilla, ganar al Alcorcón para, al menos, dormir en la zona de playoffs.

En la lista de preocupaci­ones de Hierro ocupa un lugar primordial cubrir la ausencia de Susaeta, uno de los indiscutib­les y el encargado de lanzar las jugadas a balón parado. Rocha se presenta como la solución a los dos problemas, actuaría en la derecha aunque con tendencia a irse al centro. Como viene siendo habitual en las últimas semanas, parece que el malagueño optará por un sistema con dos delanteros puros en busca de mayor presencia en el área del contrario. Linares es el gran beneficiad­o de la decisión, actuando como pareja de Toché en el ataque.

Velázquez mientras se ha dejado en casa a Iván Alejo y David, dos de sus mejores armas de ataque, por decisión técnica, aunque recupera a Bellvís. El preparador hará otra revolución más para intentar seguir vivos. La salvación está ya está a cinco.

 ??  ?? DUPLA ATACANTE. Linares será el compañero de Toché en la delantera.
DUPLA ATACANTE. Linares será el compañero de Toché en la delantera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain