AS (Galicia)

La penúltima función del sueño celeste

El Celta está obligado a ganar en Old Trafford para lograrel pase a la final de Estocolmo

- CLEMENTE GARRIDO

EI resultado adverso de la ida obliga al Celta a ponerse su mejor traje de héroe para conquistar Inglaterra, para firmar la mayor gesta de su historia, para alcanzar su primera final europea, para acariciar su primer título, para ser eterno. La obra es sumamente complicada, sobre todo teniendo enfrente al gigante de la competició­n, a un equipo rocoso que apenas concede opciones a sus rivales en casa. Sólo el City ha sido capaz de ganar este año en la trinchera de Mourinho. Quizás el celeste sea el antídoto perfecto contra el robot rojo, un conjunto intratable físicament­e pero pobre en imaginació­n.

El tanto de Rashford en Balaídos fue un cuchillo de frío acero en el caliente corazón celeste. Pero no se preocupen, únicamente es una herida que ya ha cicatrizad­o. El vestuario del Celta está quizá todavía más convencido que en la ida, con ganas de revancha, con ánimo de matar a los diablos. Hará falta un exorcismo, pero lo tienen perfectame­nte preparado. Aspas quiere hacerle pagar a Darmian su persecució­n en Vigo. Allí le hizo la vida imposible al moañés, ahora le espera una venganza terrible. Porque en Moaña no se tropieza dos veces con la misma piedra. Tucu también tiene una cuenta pendiente con Fellaini. Radoja, con Pogba. Sisto, con Valencia. Llegó la hora de que en Manchester conozcan el significad­o de la palabra Afouteza.

Espíritu de Villa Park. La hazaña de Old Trafford es de máxima dificultad, pero el Celta ya hizo algo parecido en Inglaterra. Fue en 1998, en el regreso a Europa casi treinta años después. El Celta era la cenicienta, mientras que el Aston Villa (líder de la Premier en aquel momento) era un gigante. En la ida, los villanos tomaron Balaídos con un solitario gol de Joachim. Todo parecía decidido y en Inglaterra incluso menospreci­aban a los vigueses. Hasta que apareció la tropa liderada por un tal Alexander Mostovoi para bajar los humos a los británicos. Un hito que todavía se recuerda en Vigo y que ahora sirve de ejemplo.

Los dos equipos se conocen bien y no habrá sorpresas en los onces. La única variante táctica de Berizzo será liberar a Iago Aspas, para que el mago haga su mejor truco. Es un día para los genios.

Repite Berizzo utilizará el mismo once que empleó en el duelo de ida

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain