AS (Galicia)

Alonso debutó 19º con todos en pista

El asturiano fue el mejor en el test de orientació­n de rookies y con la parrilla al completo terminó en la parte central por delante, por ejemplo, del segundo en 2016: el colombiano Carlos Muñoz

- M. FRANCO

Se quedó mirando la puerta, camiseta Kimoa, pantalones vaqueros, gafas de sol preparadas, con ganas de marcharse ya del circuito de Barcelona cuando Silvia Hoffer, la brillante jefa de prensa de McLaren, le hizo un gesto con la cabeza. Prensa. Fernando Alonso entendió sin más explicacio­nes, en la segunda planta del inmenso hospitalit­y de su escudería esperaba el tetracampe­ón Alain Prost.

El Profesor también se ha metido a periodista, así de fácil es, y esperaba a Fernando para entrevista­rlo, previo guión de un redactor de verdad. Así que de nuevo a su habitación, camiseta de McLaren y a atender al tetracampe­ón. Gesto de hastío. No le gustan los periodista­s al asturiano ni aunque tengan cuatro títulos mundiales. Pero cumple. Como pocos. Después echó mano de su amigo Alberto, su novia Linda y camino al aeropuerto. Junto a ellos Zak Brown y Eric Boullier, jefes máximos de McLaren. Rumbo a Indianápol­is en avión privado. Directos. Al llegar autográfos en el aeropuerto, cara de sueño y al circuito de Indianápol­is. Ya esperando para subirse al coche unas palabras con el colombiano Juan Pablo Montoya, doble ganador de la Indy 500. Unas risas por aquí y allá, una conversaci­ón lejana y después ya la concentrac­ión máxima. A los mandos del McLaren Honda Andretti de Indy, Fernando ya comenzó su aventura real en las 500 Millas de Indianápol­is.

Y lo hizo como esperaban los que creen en sus milagros, esos que contamos desde este

Sensación Verse adelantand­o debe ser como volver a ver el mar

diario como anunciador­es de Fátima cada vez que suceden. Se puso primero y terminó las dos primeras horas de entrenamie­ntos de orientació­n con todos los novatos y algunos pilotos experiment­ados en esa posición de privilegio. Líder. Es solo un ensayo sí, pero para Alonso verse adelantand­o coches en medio de la recta y en lo más alto de la tabla clasificat­oria debió ser como volver a ver el mar.

El asturiano está en el primero de los diez días de trabajo en pista que tiene en el óvalo y en las primeras vueltas ya llegó a las 218 millas por hora de media (350 kilómetros por hora), que es como se mide la competitiv­idad en Indianápol­is, por velocidad en vez de tiempos como en la F1. Alonso, en cualquier caso, está siguiendo el programa de trabajo que desde el equipo de Andretti han diseñado para él. En esos momentos, también estaba Oriol Serviá, el otro piloto español, el de siempre, el clásico, en la segunda posición con 215 millas por hora.

Pero después llegó el turno de todos los pilotos y el asturiano bajó hasta la 19º plaza, curiosamen­te el mismo puesto que hizo en su primer libre de un viernes en Fórmula 1 con aquel Minardi en Australia 2001. Completó 20 vueltas más con un mejor promedio de 223,025 millas por hora, es decir 358 km/h, lejos del líder, su compañero Marco Andretti con 226,338 (364,25 kilómetros por hora) que dio 46 vueltas al óvalo. Serviá acabó undécimo, con 223,547 (359,7 km/h). Alonso apenas rodó al final. Hoy más actividad en pista. Y mejor. Alonso aprende a volar en Indy…

Líder Andretti fue el más rápido y Serviá acabó 11º

 ??  ?? PREPARACIÓ­N. Fernando Alonso se sube al McLaren Honda Andretti momentos antes de salir a la pista para la práctica 1 de la Indy 500.
PREPARACIÓ­N. Fernando Alonso se sube al McLaren Honda Andretti momentos antes de salir a la pista para la práctica 1 de la Indy 500.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain