AS (Galicia)

Los cinco minutos perfectos de una Liga

El inicio del partido soltó al Madrid y esquivó las opciones de sorpresa

- DE JAVIER SILLÉS

Vía rápida. El Madrid tomó el trono de la Liga bajo una gran puesta en escena. Atajó cualquier señal de nerviosism­o con cinco minutos iniciales magníficos. Tuvo una posesión del 82% rematada con el gol de Cristiano.

Armado. También dio una respuesta adecuada en los momentos de presión del Málaga. Se protegió con las líneas juntas con lo que favoreció la recuperaci­ón de los medios. 22 robos entre Casemiro, Modric y Kroos.

El enlace. Isco ha bendecido el 4-4-2 en rombo al ser una referencia continua para los otros centrocamp­istas. Un equipo perfectame­nte escalonado y con salida.

Ayudas. Sin fisuras de alcance, el Madrid truncó los ataques locales con coberturas inteligent­es. Keko encaraba a Marcelo, pero Ramos y Casemiro (o Kroos) estaban cerca.

Balón parado. Terminó de decidir la suerte de la Liga con un nuevo tanto de córner. No se entendería el título del Madrid sin el rédito que le ha sacado a la estrategia. Se cuentan a su favor hasta 17 goles a balón parado.

Rival de talla. El Málaga dignificó el desenlace del campeonato con un partido serio. No rindió su voluntad y exigió una versión convincent­e del equipo de Zidane para no dejar escapar un título muy meritorio.

 ??  ?? ■
 ??  ?? ■
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain