AS (Galicia)

Vinicius, su espejo Neymar y un Madrid cada vez más joven

- HÉCTOR MARTÍNEZ ■

Al Real Madrid le sienta bien el lifting. De un tiempo a esta parte, la corriente no es otra que la de rejuvenece­r su plantilla. Y los resultados, al menos así lo dicen los últimos ejercicios, dan la razón a esa apuesta por la savia nueva. El último en sumarse al baile es Vinicius, que para más inri lleva el Junior colgado tras el nombre. Fútbol y acné. Ya es jugador del Real Madrid y eso nos obliga a girar la vista a Brasil para seguir las diabluras de la nueva promesa de una cantera inagotable. Porque Vinicius macerará durante dos años más en el Flamengo, puerta de entrada al profesiona­lismo para quien ahora sólo tiene 16 años. Fue campeón y máximo goleador con la canarinha Sub- 15 y Sub- 17, lo que le ha valido para colarse en los diarios de peso de todo Brasil. Es delantero, pero de esos a los que les gusta dejarse caer en las orillas, en las bandas, matar el balón ahí e inventar diagonales hacia la meta rival. Sí, su espejo es Neymar. Tiene mucho de él, la velocidad o el descaro cuando se ve frente a frente con el rival, también como el barcelonis­ta quiere volar lejos y hacer ruido en Europa, el gran escaparate del fútbol mundial. Nuestros ojos lo agradecerá­n, la rivalidad Madrid- Barça también. Aunque tras disfrutar de un plato tan delicioso como el Cristiano- Messi cueste imaginar otros caviares.

Vinicius llegará, pero los que ya están aquí son Varane ( 24 años), Carvajal ( 25), Casemiro ( 25) y esa oleada de mediocampo hacia adelante que encarnan Kovacic ( 23), Isco ( 25), Asensio ( 21), Lucas Vázquez ( 25) o Morata ( 23). Y en el horizonte Theo... o Mbappé. El gran éxito en el Real Madrid no sólo son los trofeos que levanta, sino la sangre nueva con la que pretende seguir levantándo­los en el futuro. Sangre Vinicius.

 ??  ?? BUSCADO. Varios aficionado­s se retrataron ayer con Vinicius en el aeropuerto de Río de Janeiro, desde donde voló a Goiania.
BUSCADO. Varios aficionado­s se retrataron ayer con Vinicius en el aeropuerto de Río de Janeiro, desde donde voló a Goiania.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain