AS (Galicia)

“Láinez y Míchel son de la casa y muy profesiona­les”

Movilla valora la labor de sus excompañer­os en el banquillo

- MAITE MARTÍN EL REPORTAJE

Su deseo

“El Zaragoza y el Rayo son históricos, ojalá suban pronto”

Un Zaragoza- Rayo siempre será especial para Movilla. Fueron sus últimos equipos antes de colgar las botas y su deseo es común para ambos: “Ojalá podamos verles pronto en Primera, son dos históricos con grandes aficiones”. Militó en el conjunto aragonés durante dos etapas ( de 2003- 07 y de 2012- 14) y, además de una Copa y una Supercopa, son muchos los recuerdos que guarda de La Romareda: “El debut, el pase a la final copera ante el Alavés... y hubo momentos duros como el descenso a Segunda, lo pasé mal. Allí se vive intensamen­te el fútbol para lo bueno y lo malo. Los jugadores tienen una presión añadida al tratarse de un club con la necesidad de subir. Ese ambiente les pesa a muchos. Ahora lo veo un equipo en construcci­ón”.

Su etapa en el Rayo duró tres campañas ( 2009- 12). Allí vivió en su propia piel los impagos, la entrada en Ley Concursal y un ascenso vital para la superviven­cia de la entidad: “Llevábamos muchos meses sin cobrar, no sólo los futbolista­s, también otros empleados. Esa situación nos dio fuerza y unidad para subir a Primera y así, salir adelante. Lo deportivo fue lo mejor, pero en lo económico fue nefasto. El Concurso supuso una quita importante para los trabajador­es”. Dejando atrás el pasado y volviendo al presente, Movilla analizó la difícil temporada franjirroj­a: “Ha sido un cóctel molotov: que la grada no esté del todo con la dirección, se tenía que haber renovado más el vestuario... Eso impregnó el juego y le pasó factura a un entrenador tan bueno como Sandoval. No se dieron las circunstan­cias y le echaron a él en lugar de hacerlo con toda la plantilla”.

Tres técnicos pasaron por el banquillo del Zaragoza y otros tres por el del Rayo, pero han sido Láinez y Míchel, dos compañeros de Movilla en los terrenos de juego, quienes han reflotado a ambos conjuntos. “Han tenido que recurrir a gente de la casa, pero les ha venido bien su llegada. Son muy profesiona­les”. Un gran antídoto.

Ahora, Movilla es el director deportivo del Majadahond­a, inmerso en el playoff a Segunda. “Estaba haciendo las prácticas de entrenador con Iriondo, se quedó una vacante y me propusiero­n. Ese estilo atractivo del Rayo también lo tenemos aquí” y será su arma ante el Racing.

 ??  ?? PRESENTE. Movilla es ahora el director deportivo del Majadahond­a.
PRESENTE. Movilla es ahora el director deportivo del Majadahond­a.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain