AS (Galicia)

Warriors: tercera final seguida y primer 12- 0

Golden State hizo historia en la NBA y espera rival

- JUANMA RUBIO LA CRÓNICA

El guion de la temporada parecía escrito cuando Kevin Durant anunció el 4 de julio, en The Players’ Tribune, que cambiaba Oklahoma City por La Bahía de San Francisco. Y, peor, el guion de la final del Oeste quedó cerrado cuando, en el primer partido, Zaza Pachulia ( que no jugó en los dos partidos de Texas) agravó la lesión de tobillo que arrastraba Kawhi Leonard. Todo eso es cierto, también que estos playoffs no están siendo el epitome de la emoción y la diversión. Y también, por encima de todo y como efecto y causa de lo dicho, que estos Warriors son un equipo legendario, algo que algún día nos costará creer que vimos: campeones del Oeste tras manejar sin problemas la última vida de los mermados Spurs ( 115- 129), que pueden haber vivido el último partido de Manu Ginóbili como profesiona­l. El argentino decidirá en las próximas semanas si continúa o cuelga las zapatillas.

Este será el tercer viaje consecutiv­o a las Finales para los de San Francisco. La operación venganza ha desembarca­do en el puerto previsto, avistado con casi diez días de margen: el 1 de junio, en Oakland, arrancarán las Finales 2017. Estarán los Warriors de vuelta en el lugar del crimen… y, salvo milagro que cuesta incluso imaginar ( no digamos visualizar) estarán los Cavaliers de LeBron. Gloria o tragedia, éxtasis o fracaso: venganza.

Historia. Los Warriors llegan a las Finales con el primer 12- 0 en playoffs de la historia de la NBA. Ningún equipo, con la primera ronda a siete partidos, había pasado con un triple 4- 0 a la lucha por el anillo. Y ninguno lo había hecho con su + 16,3 en diferencia de puntos. Diez de esas doce victorias han llegado por dobles dígitos de ventaja y no hay comparació­n con nada que no sean los Lakers: el único hasta ahora de toda la liga que había firmado dos 11- 0 ( 3- 0, 4- 0 y 4- 0 en 1989 y 2001), y el único del Oeste que había jugado tres Finales consecutiv­as ( seis veces, la última entre 2008 y 2010).

Manu Ginóbili decidirá en las próximas semanas si se retira o no

 ??  ?? POSIBLE DESPEDIDA. Manu Ginóbili saluda a los aficionado­s de San Antonio. Pudo ser su último partido.
POSIBLE DESPEDIDA. Manu Ginóbili saluda a los aficionado­s de San Antonio. Pudo ser su último partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain