AS (Galicia)

“Me detuve porque necesitaba, con perdón, cagar”

Dumoulin pudo salvar el liderato

- J. A. E. / BORMIO

Tom Dumoulin explicó su apretón con toda la naturalida­d del mundo: “Es bastante sencillo de contar: necesitaba frenar y bajarme de la bici porque, con perdón, me cagaba”. A pesar de que conservó la maglia rosa, perdió más de dos minutos respecto a Nairo y Nibali: “Me encuentro mal, muy enfadado por el tiempo que cedí. Fue una complicaci­ón de la carrera, pero no pensé que influiría tanto en el resultado”. El neerlandés confirmó que se hizo las necesidade­s encima en una segunda ocasión. Por eso se apresuró a cambiarse y lavarse al cruzar la meta: “Pasé un rato horrible”.

El líder ejerció de capo en la 15 ª etapa, cuando Nairo se cayó en el descenso de Miragolo San Salvatore y paró a sus compañeros para esperar al colombiano. ¿ Cómo le sentó que nadie se detuviera por él? “Escuché que el Movistar redujo un poco el ritmo. No creo que hicieran mal al continuar: la carrera iba lanzada. Y, por ejemplo, no se podía dar tres minutos de ventaja a Kruijswijk. Se trata de una situación muy difícil. No sé qué decir”.

Aunque apenas dispuso de ayuda en su Sunweb, Dumoulin confía ahora en su buen momento de forma para llegar con opciones a la crono de Milán: “Creo que, de no ser por los problemas gástricos, habría andado con los favoritos en la subida al Umbrailpas­s. Comencé a notar mal el estómago en la bajada del Stelvio. Debí parar y no hay vuelta atrás, simplement­e afrontar con motivación los cuatro días de montaña que nos restan e intentar sacar toda la ventaja posible en la contrarrel­oj. Esos 30 kilómetros serán mi último recurso”.

Sin quejas “No creo que hicieran mal en continuar, la carrera iba lanzada”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain