AS (Galicia)

LAS MEDIDAS QUE QUE REALIZARÁN

-

Falsa alarma. La policía y los artificier­os tuvieron que intervenir ayer en un centro comercial en Swansea, a 64 kilómetros de Cardiff, tras descubrirs­e a las 15:05 horas un paquete sospechoso en un centro comercial del centro de la ciudad. Finalmente se confirmó que había sido una falsa alarma.

Cacheos intensivos. Ya sucedió durante la Eurocopa. Habrá cacheos extra en diferentes puntos y los registros serán minuciosos, por lo que la UEFA está alertando a los aficionado­s que acudan con más tiempo de lo habitual al estadio. Vehículos hostiles. Una de las directrice­s que tendrán los cuerpos de seguridad británicos, según la propia policía de South Wales, es detectar “vehículos hostiles” cuya conducción parezca errática. El objetivo es evitar ataques indiscrimi­nados.

Apoyo aéreo. Los trayectos de los autocares de Madrid y Juventus contarán con asistencia por aire. Un helicópter­o ‘escoltará’ a cada equipo. El reciente ataque al Dortmund hará que la policía sea rigurosa.

Transporte público. En Cardiff se está insistiend­o, incluso con anuncios, en utilizar el transporte público para acudir a las festividad­es previas a la final y al partido. Lo curioso es que el tráfico en bicicleta será restringid­o: por seguridad, se van a inutilizar los parkings para bicis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain