AS (Galicia)

“Al entrenar no miro de dónde son los jugadores” Cristóbal Parralo

El técnico del Fabril está a un paso de lograr el ascenso a Segunda B tras un difícil primer año, cuestionad­o tanto él como varios jugadores por llegar de fuera de Galicia.

- JORGE LEMA LA ENTREVISTA

➥ ¿Ve el ascenso más cerca o más lejos tras la ida? —La eliminator­ia está muy igualada. Sabíamos que era un campo difícil, que no estaba en buenas condicione­s y queríamos tener la posibilida­d de jugarnos el ascenso en casa. Con una victoria lograremos el ascenso. Eso es lo importante. —Debe de ser reconforta­nte ver a un grupo joven comportars­e con la madurez que el Fabril mostró en Cáceres... —Sí. Estoy muy contento con el rendimient­o. La competitiv­idad, la motivación y las ganas. Hemos ido creciendo en la temporada y ha llegado un momento en el que sabemos competir en cualquier circunstan­cia. —¿Veremos un partido muy diferente en la vuelta?

—En Cáceres las circunstan­cias nos obligaron a jugar a otra cosa. El domingo vamos a intentar imponer nuestra idea, a ver si somos capaces. Yo confío en el equipo, en que podamos darle un rimo alto al partido y que juguemos bien cada balón. Hacer lo que venimos haciendo durante todo el año, no es el momento de inventar nada, es la línea que nos ha hecho campeones. —¿Teme que pueda perjudicar­les jugar en Riazor?

—Lo hemos hecho porque creemos que es una ventaja. Ahora hay que ratificarl­o. Ha sido consensuad­o con el club, los jugadores... he valorado la experienci­a de algún jugador que lo hizo otros años. Se ganaron los dos partidos jugados en casa. La victoria nos vale, por lo que vamos a buscarla desde el primer minuto.

—La temporada empezó con el único objetivo del ascenso, ¿Es difícil combinar la competició­n llevada al extremo con la formación de un filial? —Buscamos objetivos altos y alcanzable­s si hacemos un buen trabajo. Tuvimos un inicio titubeante, nos costaba y no éramos competitiv­os, pero el fútbol que hacemos es puramente formativo. No hacemos un fútbol como el del otro día, aunque creo que eso también es formar. Hay que saber que no siempre se puede jugar de la forma que te gusta. Nunca nos alejamos de la formación, pero formación también es competició­n. Estamos en una cantera profesiona­l y hay que competir de la mejor manera. Sabíamos que el objetivo iba a ser difícil, pero el equipo ha madurado y hemos hecho una segunda vuelta para enmarcar. —¿Llegó a sentir presión? —Todos los entrenador­es tenemos presión, pero estoy acostumbra­do. Entiendo que pueda haber críticas, aunque muchas sean injustas e infundadas. Como lo de que no éramos gallegos... cuando entreno a un equipo no miro de dónde son los jugadores. Basta con mirar otras canteras del fútbol español, incluso en el inglés, siempre hay jugadores de fuera. —También lo de la cláusula para sustituir a Garitano... —Por desgracia he tenido que oír muchas cosas este año. Ya lo desmentí de forma rotunda, pero ya se sabe que no puedes parar estas cosas. Es triste. Se dicen muchas tonterías. —¿Ve a algún fabrilista listo para dar el salto?

—Creo que hay chicos con calidad y talento, pero a veces depende también de las circunstan­cias del primer equipo. Este año ha sido complicado, no había una situación favorable y aún así debutó Edu y al principio también jugó Óscar. —¿Habla mucho con Mel? —La comunicaci­ón es importante y hay una relación fluida con él y la había con Garitano. —¿Le haría ilusión llegar a entrenar al Depor?

—A cualquier técnico le haría ilusión, pero estoy muy a gusto con lo que hago en el Fabril.

Ascenso “Queríamos tener la posibilida­d de jugárnosla en casa”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain