AS (Galicia)

El Molinón deja reflejado el desencanto de la afición

El estadio perdió espectador­es con el paso de la Liga

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

Los números no engañan y el dato de asistencia al estadio El Molinón refleja el desencanto de los seguidores sportingui­stas con su equipo conforme fue avanzando una temporada que ha concluido con el descenso del Sporting a Segunda División.

El estadio más antiguo del fútbol español vio cómo fue perdiendo espectador­es con el paso de las jornadas de la Liga hasta registrar una media de asistencia inferior a la de hace un año, con 23.110 aficionado­s, según los datos facilitado­s por el club en cada partido. La media de público en mayo de 2016, cuando se consumó la permanenci­a en Primera, fue de 23.526 espectador­es.

Más aún, el ‘efecto Rubi’, lejos de fidelizar a la afición en cada jornada, fue perdiendo adeptos en la ribera del Piles. Así, con Abelardo en el banquillo, el equipo ‘llevó’ al estadio un promedio de 23.523 espectador­es en la primera vuelta; mientras que en la segunda vuelta, ya con el cambio de entrenador, se perdieron unos 800 aficionado­s de media en las gradas. Exactament­e fueron 22.738 las butacas ocupadas en la fase decisiva del campeonato liguero.

La pasada campaña tuvo menos espectador­es en la primera vuelta que en la segunda. Así, se registraro­n 23.144 de promedio hasta el mes de enero, mientras que se produjo una subida de unos 700 aficionado­s para la segunda vuelta, en concreto 23.870.

La pérdida de espectador­es también se dejó notar en los partidos. Este año no se pasó en ningún encuentro de los 26.000 aficionado­s (el mejor registró fue ante el FC Barcelona, con 25.899), mientras que el ‘Sporting de los Guajes’ tuvieron dos jornadas con más de 28.000 (Madrid y Barça) y otras dos por encima de los 26.000 (Eibar y Villarreal).

Con todo, el Sporting puede presumir hoy de jugar en uno de los estadios de Primera con mayor cantidad de público. El Molinón ha ocupado el octavo lugar en asistencia media en esta campaña 2016-17, solo superado por los estadios Camp Nou, Bernabéu, Calderón, San Mamés, Mestalla, Pizjuán y Villamarín.

Relevo El ‘efecto Rubi’ no mejoró el apoyo del público al equipo

 ??  ?? PIE DE FOTO. Texto pie de foto.
PIE DE FOTO. Texto pie de foto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain