AS (Galicia)

“Mi conclusión de la Liga: el VAR es obligatori­o”

Gerard Piqué

- JUAN JIMÉNEZ SANT GUIM

¿No han ganado la Liga por los árbitros?

—Si no somos campeones es porque hemos sumado menos puntos que el Madrid. Seguro que se pueden hacer muchas valoracion­es de los árbitros. Mi valoración de la Liga es que el VAR es obligatori­o. Dije en un partido de Liga que los árbitros no estaban a la altura y me multaron. Pero el tiempo me dio la razón. Siguieron en el mismo nivel. El VAR es necesario y obligatori­o. Ayudará a los árbitros y les quitará presión. —¿La sentencia contra Messi, el caso Neymar o la detención de un expresiden­te del club afectan al equipo?

—Puedo hablar de mi caso. Estoy en contra de cómo actúa Hacienda conmigo. Lo de Messi es un caso aislado. Los deportista­s a veces derivamos a nuestros asesores y creemos que van a hacer su trabajo. Si no lo hacen bien nos ponemos en el foco.

—¿Pero cree que hay una fijación especial de Hacienda y la Justicia con el Barça?

—Es muy difícil, si no hay pruebas, decir que hay algo detrás. Sí es cierto que el trato ha sido diferencia­l y ahí están los casos. Los de Messi y Neymar que se han tratado de forma diferente. —Decía que le parecían normales los insultos de los jugadores del Madrid. ¿Por qué se acuerdan de Piqué? —A pesar de que es un insulto, es una frase hecha y todos la utilizan (“Piqué cabrón, saluda al campeón”). Fue en un momento de euforia, es normal. Conozco a Carvajal, juego con él a las cartas, es un buen tío. Me envió un mensaje y le dije que no tenía ni que disculpars­e. A veces lo hace uno, luego otro. —Una que ya le han hecho. ¿Se ve de presidente?

—Lo he dicho muchas veces. A corto plazo, no. Me encuentro muy bien y voy a estar cuantos más años mejor jugando en este club, intentando ganar títulos. Y más adelante veremos. Por lo que veo en los últimos años los presidente­s van cayendo. Me lo repensaré… —¿Va a ver la final de la Champions con la camiseta de la Juventus puesta?

—No sé si voy a poder verla. Estoy en Boston en un curso de Business, Media sports y Enterteinm­ent que hay en Harvard. He mirado los horarios y creo que no puedo verla.

Carvajal Es un buen tío, juego con él a las cartas; no tiene que disculpars­e”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain