AS (Galicia)

“No les tenemos miedo, queremos hacer historia” Camarasa

Víctor Camarasa, cedido por el Levante en el Alavés, es uno de los pilares de los vitorianos con sólo 22 años. Visitó la redacción de AS y analizó la final del sábado.

- SERGIO SANTOS LA ENTREVISTA

➥ ¿Qué balance hace de la temporada?

—No nos esperábamo­s esto. Éramos un equipo recién ascendido, con muchas caras nuevas y con el objetivo de sellar la permanenci­a lo antes posible. Hemos conseguido el objetivo con creces, tenemos ahora una final y sólo pensamos en ganarla. —Han explotado muchos jóvenes en el Alavés este año. ¿Es un club perfecto para ello? —No todo el mundo se arriesga con jugadores jóvenes. El Alavés lo ha hecho y se ha demostrado que siendo joven puedes dar la talla en Primera. —Llegó al Alavés como mediocentr­o y ahora juega de mediapunta. ¿En qué le ha hecho mejorar el cambio?

—He aprendido a esperar mi momento. En esta posición no participo en todas las jugadas, pero tengo esa paciencia para recibir entre líneas e intentar dar jugadas de calidad en lugar de cantidad.

—¿Cómo se viven los días previos a una gran final? —Queremos devolver la ilusión a esta afición que se quedó tan cerca en aquella final de 2001. Es una oportunida­d única, seguro que conseguimo­s hacer historia. —¿Les beneficia no tener la presión de ser favoritos? —Ellos tienen la presión de ganar sí o sí porque obviamente son favoritos, no nos vamos a engañar. Pero podemos hacerles daño. —¿Motiva el último partido oficial del Calderón?

—Sí, es un aliciente. Es bonito despedir un estadio así. —¿Qué armas tiene el Alavés para ganar la final?

—Sobre todo no tenerles miedo. Ya hemos conseguido ganarles y podemos repetir. —¿Cómo ha sido la adaptación de Theo a Primera? —Cualquiera que no le hubiera visto antes diría que lleva jugando en Primera muchos años. No le tiene miedo a nada. —¿Qué piensa de su fichaje por el Madrid?

—No sé si está hecho o no, pero él puede jugar en cualquier equipo.

Su futuro ¿El Atlético? Es un club atractivo, enorgullec­e escuchar esas cosas

Donde vaya va a competir con quien sea por el puesto. —¿Ha hablado del Madrid en el vestuario?

—Alguna broma se le ha hecho. Él no dice nada, es discreto. Se ríe y ya está, lo lleva bien todo y sólo piensa en la final. —¿Está Llorente preparado para jugar en Madrid el próximo curso?

—Totalmente. Es increíble, tanto fuera como dentro del campo. No diría que está preparado, sino preparadís­imo. Puede competir con quien sea y jugar en el Madrid los años que quiera. —Hablemos de usted. ¿Se siente preparado para dar un salto en su carrera la temporada que viene?

—Sí, por supuesto. Hasta ahora he conseguido todo lo que me he propuesto, pero ahora pienso en la final. —Simeone le halagó...

—Da alegría escuchar esas palabras de un entrenador y un club tan importante. Enorgullec­e, pero me centro en lo mío.

—¿Es el Atlético un club atractivo? —Sí, creo que sí... (risas).

—¿Sueña con ganar la final?

—Lo pienso y me entra algo... Me apetece mucho. Hace unos años estaba viendo la final Real Madrid-Barcelona en Mestalla con mi padre y mira ahora...

Llorente No diría que está preparado para el Madrid, sino preparadís­imo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain