AS (Galicia)

Koke: “Mi sueño es retirarme en el Atlético”

El medio será rojiblanco hasta 2024: “Este club no para de crecer”

- JESÚS COLINO MADRID

Koke será jugador del Atlético hasta 2024, toda una vida de rojo y blanco. Desde los ocho años con que entró y hasta los 32 que tendrá entonces. En el Calderón, junto a sus padres, Eugenio y Ana María, su hermano Borja y su novia Beatriz, presentó entre lágrimas su nueva vinculació­n.

Koke es un futbolista especial en el Atlético. Lo es para la afición y para la entidad. Por eso ayer, en el Calderón, le acompañaro­n su familia y la plana mayor de la casa (Cerezo, Gil Marín, Caminero, Berta...) para presentar su renovación hasta 2024, cuando el canterano tenga 32 años, lleve 24 de rojo y blanco y quizá sea el jugador con más partidos en la historia del club. “Mi sueño es retirarme aquí. Soy atlético desde pequeñito y soy feliz”, reconoció sin titubeos el centrocamp­ista, que tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones y una mejora salarial.

Cerezo habló de Koke como “un jugador venerado por la afición, un referente para sus compañeros y un ejemplo para la Academia” y el medio valoró su porvenir: “Mi sentimient­o es el Atlético y aquí estaré muchos años. Ojalá toda la vida. Espero llegar a ser primer capitán”. Y lanzó un mensaje a quien sospeche que el Atleti no es buen sitio para ganar títulos: “Quien dude, que venga y lo compruebe. El Atlético ha crecido un montón, lucha por todo y hay pocos equipos mejores. Competimos y creceremos más”.

Al acto asistieron sus padres, Ana María y Eugenio, su hermano Borja y su novia Beatriz y a Koke le invadió la emoción. Las lágrimas fluyeron y apenas pudo iniciar su discurso: “Doy las gracias a todos mis entrenador­es y compañeros. A mi hermano, a mi primo, a mi pareja que me aguanta... Al club, que apostó por mí. A mi padre que se alternó con mi abuelo para llevarnos a entrenar. A mi madre, por aquellos días de metro y bus hasta las tantas. Gracias por ayudarme a cumplir un sueño. Me habéis hecho buena persona”.

Títulos “El Atlético lucha por todo y hay muy pocos equipos mejores”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EMOCIONES. Koke no pudo contener las lágrimas. Finalmente, se hizo una foto con su familia, también visiblemen­te emocionada.
EMOCIONES. Koke no pudo contener las lágrimas. Finalmente, se hizo una foto con su familia, también visiblemen­te emocionada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain