AS (Galicia)

Vidal: "Claro que me veo en Segunda con el Lorca"

"Si caemos, no nos vendremos abajo", explica

- JOSÉ A. VERA / LA NOTICIA

David Vidal tiene todo listo para que el Lorca dé el salto pasado mañana a Segunda. Empató en Albacete (1-1) y ahora afronta un duelo decisivo en el Artés, advirtiend­o el técnico que "mis chicos están comprometi­dos e incluso más relajados que yo. Estamos preparados para esta gran batalla". El técnico gallego no pretende especular, "vamos a por la victoria, queremos ganar. También fue ese nuestro planteamie­nto en la ida. Aún no perdimos ningún partido desde que yo llegué. Eso sí, tenemos que llenar el campo, ser 7.000 y apoyar al equipo porque habrá momentos de error y nos deben arropar".

A Vidal le tranquiliz­a contar con "jugadores veteranos que están muy preparados e implicados y que ayudan mucho a los jóvenes". Nunca se había visto en esta tesitura, y espera salvarla porque "quiero seguir trabajando... y claro que me veo en Segunda con el Lorca. Pero ojo, que esto no fue un camino de rosas, hubo que hacer una minipretem­porada física, bajar algún kilito de más, y también mental. Pero pensemos en positivo". Tampoco se le escapa que si el Albacete le elimina, habrá otra oportunida­d, "en ese caso no nos vendremos abajo, nos agrandamos ante rivales de nuestro nivel. Tenemos las de ganar, pero el fútbol puede ser traicioner­o. Hay que tener 'nervio' pero no nervios. No hay que meterles presión".

De su relación con Xu Genbao, asume que "es quien manda en el club, fue entrenador y le gusta dar charlas a los jugadores. Las palabras de un sabio, un hombre mayor, siempre ayudan a los chicos. Pero en el equipo mando yo, hago las alineacion­es".

Las entradas se siguen vendiendo e incluso desde Albacete (el club manchego ya dispensó las 1.900 localidade­s que envió el Lorca) algunos aficionado­s están viajando hasta la Ciudad del Sol para poder comprar entradas del partido.

Propietari­o

"A Xu Genbao le gusta dar charlas; el once lo hago yo"

 ??  ?? VETERANÍA. David Vidal busca su primer ascenso a Segunda.
VETERANÍA. David Vidal busca su primer ascenso a Segunda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain