AS (Galicia)

“Será interesant­e ver a Fernando en la Indy”

Jenson Button regresa al Mundial de Fórmula 1 para sustituir al asturiano en la carrera del Principado de Mónaco. “Seguro que veré su carrera”, afirma el británico de McLaren

- JESÚS BALSEIRO MÓNACO

Llega Jenson Button a la sala de prensa con una sonrisa que le resulta imposible esconder. Los fotógrafos lo captan, es el protagonis­ta del GP de Mónaco, está de vuelta en la F1. Seis grandes premios después de su marcha el británico se sube al McLaren Honda para sustituir a Alonso durante su aventura en la Indy 500. “Pregunté a mis perros y dijeron que se apañaban una semana sin mí. Y mi novia dijo: ‘Si lo tienes que hacer, lo tienes que hacer’. Así que dije que sí. Es una carrera que todo piloto quiere correr”, afirmaba el piloto británico.

Button compareció junto a Hulkenberg y Ocon y reconoció que seguirá la participac­ión de Alonso en la carrera del próximo domingo: “¿A las 18:30? Sí, seguro que lo veré. Estuve siguiendo el primer test, era interesant­e ver cómo reaccionab­a Alonso. Sobre todo por tener a los medios tan cerca cada vez que se baja del coche, con lo que le gusta eso… (se ríe). Fernando ha sido mi compañero y es interesant­e ver lo que hace allí. La clasificac­ión fue bien, pero la carrera es muy diferente. Le deseo lo mejor este domingo”. Hulkenberg, que ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche, no tiene objetivos en los óvalos: “En este momento no. No me interesa”. Tampoco Ocon: “Me gustaría probar

Mónaco “Estoy muy relajado. Volver para un gran premio es perfecto”

en rallys”. En cualquier caso, en el paddock se hablará de lo que consiga Alonso en el óvalo de Indianápol­is.

Pero los focos ayer estaban sobre Button, que se subirá por primera vez al

MCL32 hoy en los entrenamie­ntos libres: “La preparació­n ha ido bien, aunque con los nuevos coches y las nuevas normas no puede ser perfecta. La opción era medio test en Bahréin, pero me parecía inútil por que es un circuito muy diferente de este, y se lo dije al equipo. He pasado muchas horas en el simulador, eso que tanto nos gusta a los pilotos”. McLaren aún no ha puntuado. ¿Eso le presiona? “Realmente no. Estoy muy relajado. Volver para un gran premio y que sea en Mónaco es perfecto”.

Button tiene contrato con la escudería de Woking hasta que termine 2018 y, aunque Vandoorne le desplazara del equipo titular, la escudería le guarda en la recámara por si Alonso decidiera no renovar. Él prefiere hablar de sí mismo: “Eso no ha cambiado. Este fin de semana tengo la oportunida­d de pilotar el coche. Pero iba a estar aquí igualmente, en vez de beber champán estaré haciendo lo que se supone que tengo que hacer”.

Simulador “La preparació­n ha ido bien. He pasado muchas horas”

 ??  ?? DE REGRESO. Jenson Button correrá en el Prinicipad­o para suplir a Alonso que está en Indianápol­is.
DE REGRESO. Jenson Button correrá en el Prinicipad­o para suplir a Alonso que está en Indianápol­is.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain