AS (Galicia)

Si el Barça cae, cerrará hoy una temporada desastrosa

En los últimos 25 años nunca ha sido eliminado en cuartos

- JOSEP MARGALEF LA PREVIA

Después de dar el sábado una de las peores imágenes de la temporada y ser arrollado en La Fonteta por el Valencia (83-61), al Barcelona solo le queda apelar hoy a su orgullo y al apoyo de su afición para no cerrar por adelantado la peor temporada de las dos últimas décadas (cayó en cuartos en 1992).

El equipo de Bartzokas rozó la humillació­n ante el de Pedro Martínez, que llegó a ganar por 29 puntos (83-54, min. 38), en la que fue la derrota más contundent­e del Barça en el feudo taronja en toda la historia ACB.

Esta noche no estará Navarro, lesionado en el sóleo izquierdo, y son duda Doellman, que podría volver tras haber disputado solo un encuentro desde el pasado 29 de enero, y Oleson, que ayer no entrenó por las secuelas del golpe en la cabeza que sufrió en Valencia.

Los capitanes del equipo, Navarro y Tomic, dieron la cara. “No estamos muertos y en el Palau no se puede repetir lo de Valencia”, decía el primero. “Tenemos que ser positivos y salir a jugar con confianza. Lo contrario representa­ría irnos de vacaciones en mayo, algo que nunca me ha sucedido”, añadía el segundo. A los azulgrana solo les queda su profesiona­lidad.

Sin haber incorporad­o a un interior, las carencias en la pintura se pusieron aún más de manifiesto el pasado sábado: Tomic está desgastado, Diagné no es un jugador de playoff y Claver sigue irregular. Dubljevic, Oriola y Sikma sumaron 36 puntos y 14 rebotes frente a los 13 y 11 del trío azulgrana. Ése será un factor clave, pero el Barça también debe mejorar en ataque, en el lanzamient­o exterior y evitar cometer tantas pérdidas (20 el sábado)

Otra clave será frenar a los motores valenciano­s: Rafa Martínez y San Emeterio. Ahí, de nuevo, en manos de Rice.

 ??  ?? ÚLTIMA OPORTUNIDA­D. Georgios Bartzokas da explicacio­nes a los jugadores en un tiempo muerto.
ÚLTIMA OPORTUNIDA­D. Georgios Bartzokas da explicacio­nes a los jugadores en un tiempo muerto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain