AS (Galicia)

Hoy, el tappone dolomítico: “Habrá muchos ataques”

Dumoulin, listo para defenderse frente a Nairo y Nibali

- JOSÉ A. EZQUERRO CANAZEI

El pelotón deberá afrontar hoy, en sólo 137 kilómetros, un desnivel acumulado de poco menos de 4.000 metros… con cinco puertos dolomítico­s: Pordoi, Valparola, Gardena, Pinei y llegada en alto en Pontives (9,3 km al 6,8%, con rampas del 12%). Dentro del Giro la consideran la “prueba definitiva” para Tom Dumoulin. Y el líder piensa que la superará: “En Mortirolo y Stelvio estuve con los favoritos. Les habría seguido en el Umbrailpas­s y, en el descenso, directamen­te volé. Lástima aquella llamada de la naturaleza y que en la organizaci­ón suprimiera­n el premio al mejor bajador”.

El neerlandés, pese a los tuits y declaracio­nes en las que aseguró que no se había enfadado con sus rivales, se desahogó en La Gazzetta, diario oficial del Giro: “Sí, me enfureció que los adversario­s no pararan tras mi percance. Yo detuve a mis compañeros camino de Bérgamo”. Sobre el menú a través de los Dolomitas se permitió bromear: “Parece mi casa en Maastricht (un terreno totalmente llano). En serio, me atacarán muchísimo y procuraré responderl­es”.

Nairo, ajeno a la polémica, confía en recuperar la maglia rosa: “Lucharemos por coger tiempo para tener margen en la contrarrel­oj de Milán”. El colombiano necesita enjugar 31 segundos y sacar “al menos otro minuto”. Nibali, a 1:12, se

Nairo “Lucharemos por coger tiempo de margen para la crono”

mostró con la moral por las nubes y cerró el debate con Dumoulin: “Me encuentro donde quiero, con oportunida­des tanto en los puertos como en la crono. Y nunca espero que nadie me espere. El fair play se aplica a convenienc­ia”.

Por su parte, Mikel Landa ya señaló el tappone de los Dolomitas como “otra ocasión” para la búsqueda del triunfo que enderece la carrera del Sky: “Me gusta por la dureza y explosivid­ad del perfil. Quizá se puedan conseguir puntos para la montaña, o quizá aguarde hasta el final con los buenos. A tope. Deseo la alegría de vencer después de quedarme sin disputar la clasificac­ión por un accidente ajeno”. Palabras ambiciosas que luego intenta cumplir. Veremos los candidatos al título, más comedidos en sus declaracio­nes y en la carretera.

 ??  ?? BATALLA EN LAS ALTURAS. Tom Dumoulin y Nairo Quintana, durante la subida al Stelvio.
BATALLA EN LAS ALTURAS. Tom Dumoulin y Nairo Quintana, durante la subida al Stelvio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain