AS (Galicia)

Fan Zones separadas por 4,5km y con 2.500 policías

Nivel 4 de alerta y temor a ‘vendetta’ entre ultras

- JAVIER HERNÁNDEZ / MADRID

Las aficiones del Barcelona y del Alavés estarán separadas por 4,5 kilómetros de distancia más la barrera natural del río Manzanares. La final de Copa hará que Madrid vuelva a blindarse para que todo transcurra con normalidad en la gran fiesta del fútbol español. El dispositiv­o policial será de 2.500 policías: 1.600 nacionales y 900 municipale­s, que estarán acompañado­s por miembros de Samur, Bomberos y Cruz Roja. Como novedad, se instalarán hospitales de campaña y se estrenará un novedoso dispositiv­o con escáneres de detección a las puertas del estadio.

Dos son las razones que han aconsejado extremar las mar las medidas de seguridad: España está en nivel 4 de alerta antiterror­ista desde hace dos años (más el atentado de Manchester) y la amenaza de los ultras del Barcelona de vengarse de los radicales del Alavés tras la agitada emboscada que estos tendieron a aficionado­s culés el pasado 11 de febrero en Vitoria.

Entre las medidas de prevención se prohibirá el tránsito a vehículos de más de 3.500 kilos por la zona del Calderón desde las 14:00 horas de hoy hasta la 01:00 de mañana.

La fan zone del Barça estará en los terrenos del antiguo Matadero (la misma que el año pasado en la final Barça-Sevilla). La fan zone del Alavés se ubica en el Parque de la Cuña Verde de Latina, históricam­ente conocido por los madrileños como el Cerro de la Mica, un kilómetro más alejado que el Parque de San Isidro, donde estuvo la fan zone del Sevilla. Cuando abandonen esas zonas y hasta el estadio Vicente Calderón, todos los aficionado­s pasarán el filtro de varios anillos de seguridad donde serán registrado­s. Deberán llevar consigo el DNI o pasaporte y se prohibirá el acceso con mochilas superiores a 25x25x25 centímetro­s.

Novedad Se estrena un dispositiv­o de escáneres de detección a las puertas del estadio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain