AS (Galicia)

- J. A. E. / PIANCAVALL­O

De nuevo vestido de rosa. ¿Cómo se siente? —Completamo­s una etapa muy dura, fuimos a tope desde muy lejos. Luego Pinot lo probó, se le ve fortísimo en esta última semana. Dumoulin cedió la maglia y logramos el tiempo para ir a la contrarrel­oj con el liderato. Veremos cómo actuamos en la jornada final de montaña y la crono resolverá las incógnitas. —¿Qué ocurrió en el descenso de Sappada, cuando Dumoulin se quedó cortado? —Él marchaba en la parte trasera del pelotón y simplement­e se aceleró para ponerle en alguna dificultad. No sé si pagó al final, pero perdió el primer puesto y lo recuperamo­s. Por sorpresa, conseguimo­s una situación ventajosa al descolgars­e. Otros colaboraro­n, tanto con nosotros en cabeza como con él detrás.

—¿Cómo valora las declaracio­nes del neerlandés en las que aseguró que le gustaría que Nibali y usted perdieran el podio?

—Cada quien tiene su forma de pensar y de decir las cosas. Él hizo su estrategia y es respetable. En la etapa jugamos nuestras bazas, el equipo rindió magníficam­ente y cogimos la camiseta. No me van los juegos de palabras, hablo con respeto de los adversario­s.

—¿A quién considera el más peligroso?

—Con esta desventaja, a Dumoulin por la crono. A Nibali y Pinot les vigilaré en las ascensione­s de este sábado muy de cerca.

—¿Confía en verse de rosa en el cajón de Milán?

—Vamos de primeros, tenemos la maglia y un grandísimo equipo. Intentarem­os defender la prenda y honrar al Giro y a los espectador­es, porque todo se decidirá en la contrarrel­oj. El nivel de la carrera está altísimo, lo comprobamo­s con los seis primero clasificad­os en apenas un minuto y medio. —¿A ‘full gas’ en la última jornada de montaña?

—-Claro que sí. Me encantaría pillar más distancia con Dumoulin. No me sorprende que haya llegado hasta aquí con opciones de ganar, ha mejorado muchísimo.

No me van los juegos de palabras, hablo con respeto de los rivales”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain