AS (Galicia)

El inicio de una Leyenda

Pedraza marcó el último gol Pantic lanzó desde su córner Ronaldinho fue ovacionado como un atlético

- F. JAVIER DÍAZ MADRID

Adiós Calderón. La afición del Atleti te ha despedido como te mereces, a lo grande, con los seguidores rojiblanco­s puestos en pie, cantando el himno... Adiós Calderón. El último gol de un futbolista del Atleti lo ha marcado Pedraza, criado en la cantera, representa­nte de un equipo nutrido de gente de la casa.

El final del Vicente Calderón, templo de la felicidad, fue de Leyenda. Porque sólo así se puede explicar ver a Marcelino, aquel lateral de los años 80, marcharse tras haber jugado unos minutos y antes de irse besar el césped. De leyenda ha sido ver a Pantic tirar un córner en su esquina. Y besar el ramo de Margarita ante el delirio de la afición. Leyenda es ver a Luiz Pereira intentando cortar un balón o al pollito Rubio hacer un último regate. Leyenda era ver a Abel en el banquillo o a la hinchada rojiblanca cantarle Son tantos y tan emotivos los relatos que nos habéis hecho llegar como despedida del Calderón que hemos decidido seguir publicándo­los. No te pierdas la oportunida­d de ver tu columna en AS. Desde 1966 el estadio ha albergado a millones de amantes del fútbol. Un coliseo donde se han celebrado grandes gestas y que merece una gran despedida. Para participar basta con enviar el texto de la crónica (no más de 1.200 caracteres) a marketing@diarioas.es. “¡uruguayo, uruguayo!” a Forlán. De Leyenda fue ver a la afición rojiblanca aplaudir a Ronaldinho como si fuera del Atlético. El brasileño también se fue besando el terreno de juego. De Leyenda fue ver a Higuita tirando un penalti con el Calderón jaleándole. Y después de marcarlo, volver a su portería ante los aplausos de la afición. De Leyenda fue comprobar como la gente no olvida a Donato, ni a Perea, ni a Adrián, ni a Movilla... Ni, por supuesto, a los Votava, Ruiz o Clemente.

De Leyenda fue ver a los que construyer­on la historia del Atlético posar juntos al final. Una foto para la historia, una instantáne­a para la eternidad… Jamás los olvidaremo­s. Entre ellos, los premiados Manolo Briñas y Carlos Peña. Jugadores de muchas generacion­es juntos. Los que jugaron un partido o los que hicieron historia. Todos dieron la vuelta de honor. Adiós Calderón. La gente te despidió a lo grande. Comienza la Leyenda.

DESPÍDETE DEL CALDERÓN EN AS

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain