AS (Galicia)

El Girona tuvo vértigo al ascenso

Maffeo logró el 0-1 a los 34’’ ● Barreiro y Uche, con un doblete, remontaron el partido

- MARC BERNAD LA CRÓNICA

EI ascenso del Girona tendrá que esperar, como mínimo, una semana más. El conjunto rojiblanco se vio superado por un Nàstic que está inmerso en la lucha por la permanenci­a y al que los tres puntos le saben a gloria porque sale del descenso. Los de Machín dominaron la primera mitad, pero tras el descanso sólo existió un equipo, el Nàstic. Manu Barreiro y Uche, con un doblete, sellaron una remontada que hizo vibrar al Nou Estadi como hacía tiempo que no se veía. Al Girona le temblaron las piernas en el momento clave.

Eso sí, el Girona no debe impacienta­rse con el ascenso. Ante el Nàstic solo tardó 34 segundos en demostrar que quería ser ya equipo de LaLiga. En la primera ocasión del encuentro, Maffeo se inventó un disparo cruzado para batir a un Reina que no daba crédito a la facilidad que estaban dando. Y más teniendo en cuenta que el Nàstic está en la lucha por no bajar a Segunda B. El tanto liberó al Girona, que empezó a gustarse, y atenazó aún más a un Nàstic que no intentó meterse en el partido hasta que Muñiz quiso aparecer. Nano Rivas le alineó en la banda zurda y sin el contacto del balón se pierde. Cansado de ver pasar las acciones, se juntó a Madinda y el juego grana empezó a carburar (también coincidió con la lesión de Pere Pons) y, en el 25’, el propio Muñiz tuvo una ocasión inmaculada. Pero Bounou se hizo gigante y le frenó.

Los jugadores apareciero­n tras el descanso con la sintonía del Equipo A y el Nàstic fue quien entendió mejor la misión a llevar a cabo porque, en el 50’, Manu Barreiro empató. Uche centró desde la banda derecha y voló por encima de Alcalá para conectar un cabezazo inapelable. El 1-1 encendió al Nàstic y los gritos de “fins al final, força Gimnàstic” retumbaron en un Nou Estadi que diez minutos después vio como Uche logró el tanto de la remontada. Su disparo desde fuera del área estaba tan repleto de fe que hizo imposible la estirada de Bounou.

El Girona estaba en la lona, superado por el ímpetu del Nàstic, y el vértigo hizo acto de presencia. El 3-1 era cuestión de tiempo. Uche dio la estocada final a un conjunto rojiblanco que no apareció en la segunda mitad y cuyas esperanzas de ascenso se diluyeron tanto como los cánticos de una afición que acabó el partido pensando ya en el Zaragoza. Les basta un punto para ascender a LaLiga.

 ??  ?? EL ASCENSO TENDRÁ QUE ESPERAR. Los jugadores del Girona se marcharon del campo cabizbajos y sin el punto que necesitaba­n para sellar el ascenso a LaLiga.
EL ASCENSO TENDRÁ QUE ESPERAR. Los jugadores del Girona se marcharon del campo cabizbajos y sin el punto que necesitaba­n para sellar el ascenso a LaLiga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain