AS (Galicia)

El Tenerife mete al Alcorcón en descenso

Los de Martí están a un punto del tercero, el Getafe

- AIMARA G. GIL / LA CRÓNICA

EI Tenerife conquistó por primera vez Santo Domingo para colocarse a un punto del Getafe y a cuatro de quedarse fuera del playoff con seis en juego, mientras que hundió al Alcorcón, que vuelve a dormir en descenso.

El Tenerife salió muy enchufado. Con intensidad, y con mucha movilidad de su poker de ataque: Gaku, Aarón, Tyronne y Lozano. Antes de los diez minutos, un gran centro de Aarón lo remató Lozano al fondo de la red en el área pequeña. El gol hizo que el planteamie­nto amarillo se fuera al traste. El Tenerife quería más. Y en otro pase fácil entre líneas, Tyronne se plantó delante de Dmitrovic y su remate lo sacó el serbio. Velázquez tuvo que tirar del plan B antes de tiempo y sacó a Alejo en el 25’ por Tropi, pero lo que llegó fue el gol de Gaku, que se estrenó con la camiseta tinerfeña. Gran pase de Tyronne a la espalda para el nipón que, delante de Dmitrovic, lo batió con un tiro raso. Velázquez cambió el sistema para colocar defensa de cuatro. Los alcorconer­os mejoraron con tímidos acercamien­tos y, en el 43’, Owona tuvo la mejor ocasión tras un centro de Alejo. Dani la paró.

Tras la reanudació­n, Velázquez sacó a Plano por Razvan y el mostoleño, dos minutos después, marcó un golazo de libre directo que despertó a Santo Domingo. Pero la alegría duró poco. Menos de diez minutos, en los que el conjunto amarillo parecía otro. Sin embargo, en el 56’, de un despeje Aarón sacó un córner y, en el saque de esquina, el balón le cayó a Tyronne, que totalmente solo casi en el área pequeña controló, miró y fusiló a Dmitrovic. El Alcorcón intentó reaccionar y Martí sacó a Amath para matar a la contra. A nueve del final, los canarios se quedaron con un jugador menos tras ver Camille la segunda amarilla, pero el partido estaba controlado. El Alcorcón no desistió. De hecho, Cámara tuvo que sacar un balón en la línea. Los tres puntos se fueron para Tenerife.

 ??  ?? DESESPERAC­IÓN. Owona se lamenta después de que Dani le sacara un remate muy claro.
DESESPERAC­IÓN. Owona se lamenta después de que Dani le sacara un remate muy claro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain