AS (Galicia)

Serviá “Algún día voy a ganar esta carrera”

El catalán abandonó cuando marchaba quinto: “Tocado de moral. Me he quedado muy cerca”

- —M. FRANCO

Mala suerte para Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápol­is, el asturiano tuvo que retirarse tras romper su motor Honda. Y también mala suerte para el otro español que disputaba la prueba, Oriol Serviá. Iba también el piloto catalán con opciones de victoria cuando llegó el accidente. Se reanudaba la carrera tras el abandono del asturiano con el motor Honda echando humo cuando Serviá se encontró con el coche de James Hinchcliff­e que había perdido el control del monoplaza. Así lo explica él mismo:

“Al salir de la (curva) cuatro normalment­e cogía por fuera y el de fuera en lugar de dejarme espacio me ha ido cerrando y no he podido hacer nada”.

Y así es como se sentía Oriol tras tener que abandonar: “Tocado de moral. Era una de las carreras que te notas bien, que puedes ganar. Hemos ido cambiando el coche y al final tanto el coche como yo íbamos como un tiro. Pensaba que la teníamos”.

En ese momento también Will Power y James Davison, el piloto que sustituye a Sebastien Bourdais, se vieron afectados. Cuatro pilotos fuera de la pista cuando quedaban menos de veinte vueltas para el final.

Las opciones del catalán también se esfumaron justo cuando marchaba quinto y con opciones de ganar la carrera, pero él sigue siendo optimista: “Voy a ganar esta carrera. Porque me gusta y porque creo que puedo hacerlo. Me he quedado cerca. Sato es muy bueno, casi la gana hace 3 o 4 años. Tienen buenos coches, es muy simpático y me alegro por él”. “Así son las carreras. Llevamos motores al límite pero han demostrado que valen la pena”, dijo Oriol al ser preguntado por el abandono de Alonso.

Sensación “Al final tanto el coche como yo íbamos como un tiro”

 ??  ?? OPCIONES REALES. Oriol Serviá no pudo evitar el abandono.
OPCIONES REALES. Oriol Serviá no pudo evitar el abandono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain