AS (Galicia)

La Juventus vende optimismo

Mensaje unitario del vestuario en el ‘Media Day’: “No somos los de Berlín”

- MIRKO CALEMME EN TURÍN

El club italiano abrió sus puertas a la Prensa de cara a la final de Cardiff y los jugadores quisieron incidir en que llegan más preparados para el reto contra el Madrid que en la final de 2015 ante el Barcelona. Dybala: “Espero que este partido sea el de mi consagraci­ón”.

El intenso Media Day de la Juventus empezó con una inevitable dedicatori­a. El 29 de mayo de hace 32 años tuvo lugar la tragedia de Heysel, en la que perdieron la vida 39 aficionado­s (32 bianconeri, dos franceses, un británico y cuatro belgas). Y Allegri, obviamente, quiso empezar su rueda de prensa con un minuto de silencio junto con los periodista­s (numerosos y de todas partes del mundo). A partir de entonces, el técnico y toda la plantilla enviaron durante todo el día un mensaje muy claro: “Aquí confiamos”. Lo dijo también Chiellini, que participó en la rueda de prensa con el técnico. “Nos sentimos mejores que hace dos años, el crecimient­o fue constante”, comentó el central, que alabó a Isco. “En los últimos dos meses fue el jugador más decisivo del Madrid”.

Nada de agobios, nada de miedos. Será una Juve muy distinta a la de Berlín. Se notó ya en los comienzos del entrenamie­nto (totalmente abierto a la prensa), el primero para prepararse para la cita de Cardiff: buen rollo, muchas sonrisas, pero también concentrac­ión y garra. Hasta para un partidillo en campo reducido que a Marchisio le pasó factura. El mediocampi­sta recibió un pequeño golpe en la tibia derecha y acabó la sesión con algún estiramien­to. Nada preocupant­e. Buffon, por su parte, empezó el trabajo con algo de retraso y se quedó solo en el campo, ejercitánd­ose con los entrenador­es de los porteros. Luego, los bianconeri pasaron por la zona mixta, conversand­o con los periodista­s. Paulo Dybala, héroe de la eliminator­ia ante el Barcelona, también mostró confianza: “En el vestuario se siente que el equipo llega con más fuerza que hace dos años. Tenemos el 50% de posibilida­des de ganar, va a ser un partido igualado y muy lindo. Ojalá sea el de mi consagraci­ón”.

Palabras parecidas a las de Barzagli, que tampoco ve favoritos para Cardiff: “Ellos lograron la tercera final en cuatro temporadas, y eso vale mucho, pero nosotros también contamos con gente que sabe lo que significa ganar esta competició­n”. Optimismo, concentrac­ión y equilibrio: es el desafío para los blancos desde Turín.

 ??  ?? ABIERTO. La Juventus abrió la puerta a la Prensa en el entrenamie­nto de ayer con motivo del ‘Media Day’, obligación de la UEFA para los dos equipos que juegan la final.
ABIERTO. La Juventus abrió la puerta a la Prensa en el entrenamie­nto de ayer con motivo del ‘Media Day’, obligación de la UEFA para los dos equipos que juegan la final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain