AS (Galicia)

Bartomeu tira la toalla diciendo que tiene razón

El club renuncia a llevar a Laporta ante el Supremo

- S. GIMÉNEZ / BARCELONA

La Acción de Responsabi­lidad de la junta actual contra la de Laporta ya es historia después de que ayer, en rueda de prensa, el presidente Josep Maria Bartomeu anunciara que no piensa ni dimitir ni recurrir al Tribunal Supremo la última sentencia de la Audiencia Provincial que viene a ratificar la que en su día falló el juez de primera Instancia. A pesar de no recurrir, Bartomeu volvió a expresar que la sentencia le da la razón, que el mandato de Laporta acabó con pérdidas y se mostró descontent­o porque esa sentencia no crea jurisprude­ncia. No obstante, “para cerrar carpetas a petición mía, la junta no va a recurrir”.

Teóricamen­te, con esta decisión se debería poner punto y final a siete años de fractura, pero las formas de aceptar el armisticio por parte del presidente no es que sean una invitación a la cohabitaci­ón.

“La sentencia de la Audiencia desestima los dos recursos. El mandato acabó en pérdidas documentad­as y acreditada­s. Por tanto el cierre de la temporada 10-11 presentaba beneficios de 11 millones según la junta anterior y los nuestros, tras ser auditados, 79 millones de pérdidas que están certificad­os. Son hechos incuestion­ables. No se pueden interpreta­r sin faltar a la verdad. La pregunta es por qué no prospera la Acción de Responsabi­lidad y la respuesta que encontramo­s se basa en algunas partidas no cuantifica­das como el pleito con Sogecable. Me sabe mal que esta sentencia no siente un precedente. Dejando claro que no vamos contra las familias ni esos directivos, la sentencia mantiene una incertidum­bre legal y no sirve para el futuro”, dijo el presidente.

Desmarque de Sandro. Respecto a la causa contra Sandro Rosell, Bartomeu afirmó: “Queremos dejar claro que el Barça no es parte de este proceso, pero es obvio que estamos afectados de alguna manera en la imagen. Si se confirmara­n algunos supuestos, sería una decepción para mí y para la junta, porque el club se benefició de los contactos de Rosell para cerrar acuerdos con Ronaldinho, Márquez, Deco, Belletti o Edmilson, así como el acuerdo del patrocinio de camiseta. Si fuera así, cosa que no creo, nos personaría­mos como parte perjudicad­a”.

Caso Rosell “El Barça nada tiene que ver, eran sus negocios personales”

 ??  ?? COMPARECEN­CIA. El presidente del Barcelona dará en julio otra rueda de prensa.
COMPARECEN­CIA. El presidente del Barcelona dará en julio otra rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain